Antologia

Páginas: 10 (2437 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Blancanieves y los Siete Enanitos
¿Quien no ha visto por lo menos una ves la famosa película de Blancanieves? Entonces recordarán que se trata de la historia de una bella y pequeña princesa, mientras crecía y se ponía bella, la Reina era respondida por el espejo de que no era ella la más bonita, sino Blancanieves, entonces la mandaba a perderse en el bosque donde encontró a los Siete enanitosquienes la hospedaron en su casita. Más tarde, la Reina la encuentra en el bosque y le da de comer una manzana envenenada. Al final del cuento podemos ver que el príncipe la revive dándole un beso. 

El cuento de los hermanos Grimm es muy parecido pero tiene un final que no apareció en la versión de Disney. Como castigo a la Reina por sus malos actos el príncipe ahora rey manda a confeccionar unpar de zapatos de hierro que son calentados al fuego hasta quedar rojos, luego el príncipe ordena a la reina ponerse los zapatos calientes y esta se ve obligada a hacerlo mientras baila hasta que cae muerta. 





2

La Sirenita
Seguramente estan familiarizados con la historia de la Sirenita Ariel, quien vence a Ursula, la bruja del mar. Más tarde se convierte en humana y se casa con elhombre de sus sueños. 
 
En el cuento original de Hans Christian Andersen, sin embargo, la protagonista solo puede salir a tierra para estar con el apuesto príncipe si bebe una poción que la hace sentir como si caminara sobre cuchillos todo el tiempo. A pesar de esto, ella bebe la poción. Tal vez crean que este acto de desprendimiento sería suficiente para que ella se casara con su príncipe yvivieran felices para siempre, pero no. El príncipe se casa con otra mujer, y la pequeña sirenita se lanza al mar, donde su cuerpo se disuelve hasta convertirse en espuma marina. 


3
Cenicienta
La película cuenta la historia de una joven que es maltratada por sus hermanastras y madrastra. Una noche acude a un baile y es asistida por su Hada Madrina pero solo hasta la medianoche. Huye de lafiesta antes de la medianoche para que el príncipe no la vea. El zapato que deja en el camino es prueba de que ella era la verdadera dama de la fiesta. 
 Hay varios cuentos de Cenicienta en todo Europa... Disney ha adaptado casi 100% fielmente la de los hermanos Grimm. Sin embargo, tambien está el cuento italiano en el cual Cenicienta (Aquí llamada Zezolla) tiene 2 madrastras. La primera la tratabacruelmente, y Cenicienta siguiendo los consejos de su nodriza, la mata brutalmente rompiéndole el cuello. Así su padre se casa con la ama de llaves. Esto resultó peor para Cenicienta ya que la nueva madrastra era igual de cruel, y además venía con hijas igual de crueles. 
Según el relato original, las hermanastras tienen los pies muy grandes para encajarlos en el delicado escarpín. Una de ellas secorta el dedo gordo para poder calzárselo, y la otra hace lo propio con el talón. Pero dos palomas denuncian al príncipe el engaño, y le hacen notar las manchas de sangre en el calzado. En la iglesia, cuando se casan Cenicienta y el príncipe, esas mismas palomas arrancan los ojos a las hermanastras como castigo. 


4

La Bella Durmiente 
Típica historia de Disney, y ya conocida por todos.La princesa duerme eternamente hasta recibir el beso de otro príncipe, luego despierta, se casan y viven felices para siempre. En la versión original de la historia, no es el beso de un apuesto príncipe el que despierta a la Bella Durmiente, sino los tiernos codazos de sus gemelos recién nacidos. Sí, tal y como lo leyeron. Mientras estaba inconsciente, la princesa fue embarazada por un monarca, ydespertó solo para darse cuenta de que era madre, y encima de dos niños. Entonces, derrepente el "hijito de papá" de la Bella Durmiente retorna triunfante y le promete enviar a alguien para recogerla a ella y a los niños, olvidando convenientemente mencionar que era casado (con lo que queda demostrado que ese problema no es de ahora, sino que viene desde el inicio de los tiempos). Cuando el trío...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS