Antologia

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ARMANDO TRISTÁN MARES
ENSAYO SOBRE EL PODER EN LAVIDA SOCIAL
El poder como algo natural y necesario como el vivir en sociedad hablamos que en cualquier grupo debe existir algún poder, porque sin elno podría organizarse o sostenerse. Muchos investigadores tienen diferentes puntos de vista sobre lo que es el poder, algunos lo diferencian entre la fuerza del individuo que viene siendo unapropiedad individual y el poder lo acontece necesariamente al grupo es decir la fuerza de una persona se convierte en poder cuando otras personas lo toman en cuenta. Otros puntos de vista lo describen comola energía que se proyecta sobre la vida social; como la capacidad de un individuo de influir, condicionar y determinar el comportamiento de otro o otros individuos; también es conceptualizado como unaidea, entonces el poder contiene dos elementos: que es una idea y una fuerza y poniendo en ejecución ambos se convierte en poder.
Ablando de las tipologías estas se han estado definiendo desde laantigüedad donde se ejercía el poder en los esclavos en la esposa en los hijos, luego vienen los gobernantes. Desde hace mucho tiempo existía la teoría de Aristóteles, que era que la naturaleza creabaunas personas para mandar y otras para obedecer.
En la actualidad ya se tienen más definidos los tipos de poderes:
El poder originario que viene siendo el que se ejerce en la vida en sociedad agrandes rasgos.
El poder político: este viene siendo el poder del estado y el que e nos garantiza vivir en paz y con seguridad, es el orden de la conducta de las personas.
El poder paternal: estenormalmente se da entre padre e hijo y el poder que se ejerce es con la finalidad de fortalecer al hijo como ser humano y se realice como tal.
El poder económico: en este se utiliza la propiedad de losmedios para producir y obtener una ganancia y en algunos casos este poder la regulación se vuelve deficiente e inexistente jurídicamente.
El poder ideológico es aquel que a través de las proyecciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS