Antologia

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EL PATITO FEO.
En el nido de mamà pata apareció un huevo muy extraño. Nacieron los patitos, y ese huevo rarísimo fue el último en romperse. Cuando al din se abrió salió un patito màsgrande que los demás, un poco desgarbado y bastante distinto.
* Aunque sea raro, es hijo mìo y lo quiero igual que a los demás — Dijo mamà pata
Pero los otros animales de la granja seburlaban de èl, e incluso sus hermanos le decían “el patito feo”. Y lo maltrataban tanto que el patito, muy triste, decidió marcharse.
Y se fue a recorrer el mundo en busca de un amigo.Cerca de la granja, vio unos patos que nadaban en una laguna. Quiso acercarse, pero se oyò el disparode un cazador y los patos huyeron volando. El patito se llevò un susto terrible, sobretodo por el perro del cazador, que lo corrió un buen rato.
Cuando estuvo fuera de peligro, el patito encontró una cabaña en la que vivìan un gato y una gallina; al principio lo dejaronpasar, pero ellos también se burlaban de èl por su apariencia. Y el patito, cada vez màs triste, se fue de allì pensando que nadie lo querìa y que nunca lo encontrarìa un amigo.
Cierta vez enel lago unas aves bellísimas. Eran cisnes. — ¡Que hermosos son!— pensó el patito, que se sentía solo. — seguramente nadie ha de burlarse de ellos.
Comenzó en ivierno, y el patito teníafrìo y la comida empezaba a escasear.
Ni siquiera tenía un sitio donde vivir, y dormía en cualquier parte. Pero el patito logró sobrevivir, y fue creciendo con la primavera, el hielo sederritió y el patito volvió a ver los cisnes en el lago. Y ocurrió algo maravilloso: los cisnes se acercaron a èl y lo trataron como un amigo. Entonces el patito se mirò en las aguas dellago y comprendió que por error, había ido a parar al nido de los patos,porque en realidad èl también era un cisne. Y sonriò feliz al mirar su imagen reflejada: la de un cisne muy bello.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS