Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA INSTITUCIONAL

Nuestra Institución educativa fue fundada en el año de 1984 por el Prof. Manuel Albores Salazar, bajo el nombre de Cbtis Moctezuma Ilhuicamina de nivel medio superior siendo este , el primer Bachillerato Tecnológico particular en el estado de Chiapas sus inicios radican por la necesidad educativa y la carencia de escuelas de este nivel de nuestra región, bajo Lafilosofía de servicio, y atención a las necesidades de la gente que tenía el deseo de estudiar pero que por cuestiones de tiempo o razones económicas encontraban distintos obstáculos para realizar sus estudios académicos, era una forma de acercar la educación, de generar empleos y desarrollo de ahí su lema: “ Por el desarrollo de la educación en beneficio social “.

El 27 de febrero de 2002surge el Grupo Educativo Albores Alcázar S.C. con el objetivo de ofrecer una educación de calidad, innovar y crear las mejores condiciones de estudio que han sido fundamentales para el desarrollo de nuestra universidad, porque sabemos que existe un gran compromiso no solo con nuestros alumnos y con la sociedad, por ello buscaremos mejorar la educación, infraestructura y las condiciones de nuestrainstitución.

En el año 2004 fue fundada la Universidad del Sureste, sabedores de que a nuestros alumnos tenemos que ofrecerles a los mejores docentes que estén comprometidos con el proceso de enseñanza, todas las herramientas tecnológicas para un aprendizaje significativo y que ellos sientan un trato personalizado en el interior de nuestras aulas.

Con nuestros padres de familia mantenerlossiempre informados acerca de la formación de sus hijos, ya que ellos nos han encomendado la gran labor de educarlos, y sabemos de todas las expectativas que ellos tienen para que egresen lo mejor preparados posibles, y poder aplicar el conocimiento adquirido en sus respectivas áreas de trabajo.

Nuestros docentes deberán ser personas que tengan un profundo espíritu de servicio, gente comprometidapara dar lo mejor de sí, y compartir la responsabilidad con ellos a través de la capacitación porque nuestro personal docente es la voz de nuestra Universidad, debemos ser tolerantes con aquellos que compartan nuestros valores y filosofía, y sobre todo buscaremos a aquellos que mantengan la disposición de servicio y de cambio que es tan constante en el quehacer educativo, para cumplir con nuestrolema: “Educar para Transformar”.

MISIÓN

En Nuestra Institución buscamos satisfacer la necesidad de Educación que promueva el espíritu emprendedor, basado en Altos Estándares de Calidad Académica, que propicie el desarrollo de los Estudiantes, los docentes y empleados. A través de la incorporación de tecnologías en el proceso Enseñanza – Aprendizaje.

VISIÓNA través de nuestra Misión Institucional, propiciaremos ser la mejor oferta académica en cada Región de Influencia, buscando en todo momento los más altos estándares de Calidad, el crecimiento sostenible y las ofertas académicas innovadoras con pertinencia para la sociedad, así como la incorporación de la tecnología en cada proceso de formación profesional.

VALORESDISCIPLINA

HONESTIDAD

RESPETO

RESPONSABILIDAD

EQUIDAD

LIBERTAD

INTRODUCCIÓN GENERAL DE LA MATERIA

Gill Sans MT12 INTERLINEADO 1.5

La materia de PSICOLOGÍA FISIÓLOGICA proporciona al estudiante de Psicología los conocimientos y las habilidades que le permiten explicar integralmente el comportamiento complejo desde el punto de vista de lasNeurociencias. En esta asignatura se revisan los mecanismos psicofisiológicos normales y alterados de diferentes procesos: la psicomotricidad, el aprendizaje, la memoria, la atención, el pensamiento y el lenguaje; enmarcados dentro del desarrollo del sistema nervioso, la plasticidad cerebral y la recuperación de funciones. Al ser esta la última materia básica del Área de Psicofisiología,...
tracking img