Antologia

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
UN PASEO POR CUENTOS MEXICANOS

UN PASEO POR CUENTOS MEXICANOSANTOLOGADOR: Aguilar Ariza Fernanda Montserrat

PROLOGO
Se sabe que no hay ningún antólogo que haya pretendido abarcar, con espírituemprendedor, el desarrollo del cuento en México desde sus primeros brotes hasta la actualidad. Existen muchas antologías nacionales, otras hispanoamericanas se limita a ciertas épocas, algunas reconocen elcuento como genero literario independiente de la novela y muy pocas persiguen solamente proyectar los cuentos y gozar de la lectura.
El titulo que se colocó ha esta obra es – UN PASEO POR CUENTOSMEXICANOS- refleja mi base de selección, cuentos cortos, mexicanos, par disfrutar. A pesar de algunos antecedentes más o menos lejanos, el cuento no aparece en las letras mexicanas hasta después de laindependencia. Desde entonces, se trata el cuento desde tres ángulos: se basa en la nacionalidad del autor, como manifestación del movimiento vigente, se releja la gestación de una literatura mexicana.Se manifiesta que es raro que es consideren los tres enfoques en el goce de la lectura, sin embargo también.
Para esta antología se incluyen cuentos del autor como es JUAN RULFO que nace en Jaliscoel 16 de mayo de 1917 y muere en el D.F el 7 de enero de 1986 fue un escritor, guionista y fotógrafo Mexicano uno de sus mas grandes libros es “es que somos pobres” y la novela “Pedro paramo” .También la autora GUADALUPE DUEÑAS nace en Jalisco el19 de octubre de 1920 y muere el 13 de enero del 2002 fue una destacada cuentista del siglo XX un cueto es “conservación de navidad”
Por arbitrario quesea se define el cuento como una narración fingida, en todo o en parte creada por el autor; se diferencia con la novela por su extensión corta y sencilla, además de su carácter comprensible y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS