Antologia

Páginas: 9 (2041 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
CANCION.
Una canción es una composición musical para la voz humana (comúnmente acompañada por otros instrumentos musicales) y con letra. Típicamente es para un solo vocalista, aunque puede también ser para un dueto, trío, o para más voces (música coral). Las palabras de las canciones son tradicionalmente de versificación poética, aunque pueden ser versos religiosos de libre prosa. Las cancionespueden ser ampliamente divididas de muchas maneras distintas, dependiendo del criterio usado. Algunas divisiones están entre "canciones artísticas", "canciones de música popular", y "canto folclórico". Otros métodos comunes de clasificación son de propósito (sacro vs laico), por estilo (baile, balada, Lieder, etc.) o por tiempo de origen (Renacimiento, contemporáneo, etc).-------------------------------------------------
Chiste
Un chiste es un dicho u ocurrencia aguda y graciosa es una serie de cortas palabras o una pequeña historia hablada o escrita con fines cómicos, irónicos o burlescos, contiene un juego verbal o conceptual capaz de mover a risa. Muchas veces se presenta ilustrado por un dibujo, y puede consistir solo en este.
Origen:
 ¿Quién invento los chistes? En realidadno se sabe un nombre definido, y talvez nunca se sepa quién fue la persona que los inventó, lo cierto es que provocan risa y alegría sanamente. Los chistes deberían ser políticamente correctos, es decir que no atenten contra la dignidad de personas, gobiernos, razas, etnias y sobre todo que no contengan palabras obscenas o atentatorias contra las buenas costumbres.

Características:
El chisteconsiste en contar una pequeña historia, generalmente de manera verbal, la cual busca hacer reír al oyente. Asimismo, un chiste puede ser contado de manera escrita, por medio de dibujos, los cuales buscan la misma finalidad. Por lo general, los chistes cuentan con una introducción y una gracia o situación cómica. Las cuales al ser unidas, por medio de la comprensión cognitiva de nuestros cerebro,provocan risas entre los oyentes o lectores.
Internas: contenido y lenguaje utilizado
externas: forma de presentacion, estructura exterior y extension

Refrán.
En la lengua española, la denominación refrán ha conocido una gran difusión hasta el punto de arrinconar a proverbio que se asocia a una paremia culta como los proverbios bíblicos, frente al refrán, paremia popular o popularizada.Origen y temas
El origen de los refranes es muy antiguo. Los proverbios han existido siempre y en todas las culturas, transmitiéndose oralmente de generación en generación; se consideran la sabiduría del pueblo, expresada de manera simple, dando algún consejo o simplemente haciendo resumen de hechos y situaciones ya conocidas, como se puede ver en el refrán que dice En abril aguas mil, en que seestá mostrando en forma de verso que todos los años en el mes de abril suele llover bastante. Los refranes sobreviven porque son atemporales y de temas muy variados. Hay refranes sobre el tiempo, las faenas del campo, la mujer, el hombre, refranes religiosos, anticlericales, sobre la vida y la sociedad, etc.
En algunas ocasiones los escritores han elegido un refrán para dar título a su obra. Talhizo Calderón de la Barca en su comedia titulada: Casa con dos puertas mala es de guardar.
caracteristicas
Los refranes son sentencias populares repetidas tradicionalmente con forma invariable, en particular, las que son en verso o al menos con cierto ritmo, consonancia o asonancia, que las hace fáciles de retener y les da estabilidad de forma y de sentido figurado.

ADIVINANZAS
Una adivinanzaes un tipo de acertijo cuyo enunciado se formula en forma de rima.
Se trata de enigmas sencillos dirigidos al público infantil en que hay que adivinar frutas, animales, objetos cotidianos, etc. Al orientarse a los niños, tienen un componente educacional al representar una forma divertida de aprender palabras y tradiciones.
Para saber un poquito más:
Las adivinanzas se plantean en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologías
  • Antologia
  • antologia
  • Antologia
  • antologia
  • antologia de no se que
  • Antologia
  • Antología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS