Antologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prólogo de Drácula

Yo soy Drácula. Le doy la bienvenida, señor Harker, a mi casa'. Con estas palabras se presenta el conde a Jonathan Harker, el héroe del relato clásico de Bram Stoker. Se ha convertido en una de las presentaciones más famosas de la historia de la narrativa, repetida hasta la saciedad no sólo por un siglo de lectores (Drácula no ha dejado de publicarse desde la primera ediciónde 1897 en Inglaterra), sino también por docenas de actores de teatro y cine.

Así comienza el prólogo de Elizabeth Kostova a la novela que le inspiró su bestseller La historiadora . Umbriel Editores publica ahora el clásico de Bram Stoker con el prólogo de su más digna seguidora, para que los lectores puedan disfrutar, una vez más, del relato que dio lugar a la inolvidable leyenda del condeDrácula.

Novelista, cuentista, biógrafo, ensayista y crítico, Bram Stoker nació en Dublin en 1847. Fue un niño de salud frágil y sensibilidad extrema y aunque no pertenecía a una familia acaudalada, creció en un entorno donde se potenciaba la cultura y el amor por los libros. Estudió en el Trinity College de Dublín y abandonó su puesto de funcionario para convertirse en agente del autor teatralHenry Irving.
Se instaló en Londres en 1879, poco después de casarse y allí entró en contacto con autores como Conan Doyle o Bernard Shaw. Gracias a su relación con Irving, viajó por Estados Unidos y entró en contacto con la poesía de Whitman.
Escribió un gran número de relatos góticos y dos novelas antes de lograr una inesperada y rotunda fama con Drácula , publicada en 1897, obra que cautivóinmediatamente a público y crítica.
Bram Stoker murió en Londres en 1912.

Drácula de Abraham Stoker
Critica de Drácula

Ester prologo me parace un poco incompleto ya que
No te habla mucho sobre el libro y su cantenido
Solo te habla un poco sobre la vida del autor del libro.

Te habla sobre drácula y como empieza este libro
Que dicen que sirvio de inspiración a otros escritores paraescribir nuevos libros.

Prólogo de el valle de la esperanza

Ahora que Rigo pone por escrito la historia del Valle, y por la forma en que la escribe, no sólo me revive el sentimiento, sino el entendimiento del profundo sentido humano de esta experiencia comunitaria tan singular.
En el aprendizaje nuestro, la vivienda se asumía como un importante generador de organización alternativa. ha resultado,casi siempre, un camino sembrado de más dificultades que cualquier otro, no sólo por la extensa gama de variables a resolver: tenencia de la tierra, intereses políticos y económicos, burocracia, ritmo del proceso, entre otros, sino porque también conlleva el riesgo de la desmovilización aún cuando se logra construir las viviendas.
El Valle de la Democracia tiene su sustento en no ser solo un"proyecto de vivienda", ni solo de organización para la vivienda, sino un verdadero y cabal proyecto educativo, de crecimiento cualitativo personal y comunitario.
Al ir leyendo el escrito parece que está uno oyendo hablar a Rigo. Aunque sin duda se sentó muy formalmente por horas y horas frente al monitor para darle forma escrita a lo vivido, parece que la escribió caminando; da la sensación de queuno va con él, desandando para volver a andar las veredas por donde han peregrinado los protagonistas hacedores de esta historia, que no es por cierto "una bonita historia" con final feliz y todo. Se sigue construyendo.

El Valle de la Esperanza de Rigoberto Jiménez Gómez

Critica de el valle de la esperanza

Este prologo tiene como fin dar a conocer de lo que trata el libro y te indica queel libro no solo tarta de construir un proyecto de vivienda. Ni solo de organización para la vivienda, sino un verdadero y cabal proyecto educativo, de crecimiento cualitativo personal y comunitario.

En lo personal este libro me parace un poco interesante y me gustaria leerlo mas afondo.

Prólogo de el anticristo

Este libro está hecho para muy pocos lectores. Puede que no viva aún...
tracking img