Antologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esa Boca.
Mario Benedetti.

Argumentos: Redacción en Copia. Tema: La realidad de la vidaVoz: Primera/Tercera Persona (Protagonista y/o equisciente).Personajes: Carlos, payas@s (hombres/mujeres),padre, madre, trapecistas, equilibristas, malabaristas, monos, enanos, hermanos y compañeros del colegio.

SECUENCIA“Planteamiento”:
Su entusiasmo por elm circo se venia arrastrando desde tiempo atrás. Dos meses quiza. Pero cuando siete años son todala viday aun se ve el mundo de los mayores como una muchedumbre a traves de un vidrio esmerillado, entonces dos meses representan un largo, insondable proceso. Sus hermanos mayores habian ido dos otres veces e imitaban minuciosamente las graciosas desgracias de los payasos y las contorciones y equilibrios de los forzudos. También los compañeros de la escuela lo había visto y se reian con grandesespavecimientos al recordar este golpe o aquella piroeta. Solo que Carlos no sabia que era exageraciones destinadas a el, A el que no iba al circo porque el padre entendia que era impresionable y quepodia conmover demasiado ante el riesgo inútil que corrian los trapecistas. Sin embargo, Carlos no sentia algo parecido a un dolor en el pecho siempre que pensaba en los payasos. Cada dia siendo masdifícil soportar su curiosidad.
“Nudo”
Entonces preparo la frase enel momento oportuno se la dijo al padre:”¿No habre forma de que yo pudiese ir alguna vez al circo’” A los siete años toda frase larga resulta simpatica y el padre se vio obligado primero a sonreir,...
tracking img