Antología de autores del calcisismo

Páginas: 33 (8168 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Autores, Representantes y
Escritores del Clasicismo

Homero

Homero fue un poeta de la Antigua Grecia que nació y vivió en el siglo VIII a.c. Es autor de dos de las principales obras de la antigüedad: Los poemas épicos La Ilíada y La Odisea.
La vida de Homero es una mezcla de leyenda y realidad. De acuerdo con la tradicion, Homero era ciego y pudo haber nacido en cualquier localidad de laAntigua Grecia: Esmirna, Colofon, Atenas, Quios, Rodas, Argos, Itaca o Salamina.
Sobre la muerte de Homero también hay mucho misterio. De acuerdo con documentos históricos del siglo V a.c., él habría muerto en la isla de Ios. Investigadores modernos afirman que no hay ningún dato seguro de las fuentes de antigüedad que hablan sobre Homero. De acuerdo con los historiadores modernos, encaso que haya existido, es probable que haya nacido y vivido en la zona colonial griega del Asia Menor. Esta conclusión se extrae a partir de las características lingüísticas de sus obras y las tradiciones abordadas que son típicas de la región jónica.
Algunos investigadores afirman también que a partir de sus obras, es posible concluir que Homero tenía mucho contacto con la nobleza de la época.La Odisea
La Odisea narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises en latín) tras la Guerra de Troya. Odiseo tarda veinte años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen losbienes de la familia.
La mejor arma de Odiseo es su astucia. Gracias a su inteligencia —además de la ayuda provista por Palas Atenea, hija de Zeus — es capaz de escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los dioses. Para esto, planea diversas artimañas, bien sean físicas —como pueden serlo disfraces— o con audaces y engañosos discursos de los que se vale paraconseguir sus objetivos.

Homero

Homero fue un poeta de la Antigua Grecia que nació y vivió en el siglo VIII a.c. Es autor de dos de las principales obras de la antigüedad: Los poemas épicos La Ilíada y La Odisea.
La vida de Homero es una mezcla de leyenda y realidad. De acuerdo con la tradicion, Homero era ciego y pudo haber nacido en cualquier localidad de la Antigua Grecia: Esmirna,Colofon, Atenas, Quios, Rodas, Argos, Itaca o Salamina.
Sobre la muerte de Homero también hay mucho misterio. De acuerdo con documentos históricos del siglo V a.c., él habría muerto en la isla de Ios. Investigadores modernos afirman que no hay ningún dato seguro de las fuentes de antigüedad que hablan sobre Homero. De acuerdo con los historiadores modernos, en caso que haya existido, esprobable que haya nacido y vivido en la zona colonial griega del Asia Menor. Esta conclusión se extrae a partir de las características lingüísticas de sus obras y las tradiciones abordadas que son típicas de la región jónica.
Algunos investigadores afirman también que a partir de sus obras, es posible concluir que Homero tenía mucho contacto con la nobleza de la época.
La Odisea
La Odisea narra lavuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises en latín) tras la Guerra de Troya. Odiseo tarda veinte años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia.
La mejorarma de Odiseo es su astucia. Gracias a su inteligencia —además de la ayuda provista por Palas Atenea, hija de Zeus — es capaz de escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los dioses. Para esto, planea diversas artimañas, bien sean físicas —como pueden serlo disfraces— o con audaces y engañosos discursos de los que se vale para conseguir sus objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antologia de autores
  • Antologia autores de calidad
  • antologia de autores
  • antologia de autores
  • Antologia De Autores
  • Antología poemas de autor para nivel inicial
  • Antologia de poemas, autores latinos
  • Antologia de autores barrocos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS