antología de terror

Páginas: 52 (12755 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Prologo
En esta recopilación nos encontraremos con numerosos escritos de Horacio Quiroga y Edgar Allan Poe maestros del terror y el suspenso, se ha hecho para aquellos que les gustan las historias de intriga y suspenso disfruten de una buena lectura de este tipo, así como también podrán comparar los distintos tipos de terror que cada autor ejerce sobre sus historias. Ha sido pensada paraaquellos a los que se les es muy difícil conseguir ya sea por internet o librerías, de entre las obras que más se destacan en esta antología son: “Los bebedores de sangre” en la cual Horacio Quiroga , con esa escritura profunda y misteriosa que solo el nos puede ofrecer al inducirnos en su mundo de terror transformando la historia de una manera precisa y entretenida, desarrollando la historia de talmanera que nos hará pensar y creer lo que sucederá, sin embargo, con Horacio Quiroga nada es lo que parece…
La razón principal por la que se escogió el cuento fue debido al increíble desarrollo de la historia.”El cuervo” de Edgar Allan Poe, con ese estilo suyo de mantener siempre alerta al lector sin ni un minuto de aburrimiento. Édgar posee un talento que no deja de plasmar en el papel, con unatrama atrapante en la cual la intensidad aumenta con cada página que se lee dejando al lector sin aliento.
Se espera que esta recopilación sea disfrutada en toda su plenitud, que recorran estas páginas con ansias de querer más y de enriquecer su lectura y conocimiento sobre este género,







Índice
Portada………………………………………………………………………………………………………………..1Prologo……………………………………………………………………………………………………………….3
La abeja haragana………………………………………………………………………………………………5
La insolación……………………………………………………………………………………………………..10
El gato negro……………………………………………………………………………………………………..15
Los bebedores de sangre………………………………………………………………………………….21
El vampiro………………………………………………………………………………………………………..24
La máscara de la muerte roja…………………………………………………………………………27
Bibliografía………………………………………………………………………………………………………..31









Horacio Quiroga(1879-1937)

LA ABEJA HARAGANA
(Cuentos de la selva, 1918)
         Había una vez en una colmena una abeja que no quería trabajar, es decir, recorría los árboles uno por uno para tomar el jugo de las flores; pero en vez de conservarlo para convertirlo en miel, se lo tomaba del todo.
         Era, pues, una abeja haragana. Todas las mañanas apenas el sol calentaba el aire, la abejita se asomaba ala puerta de la colmena, veía que hacía buen tiempo, se peinaba con las patas, como hacen las moscas, y echaba entonces a volar, muy contenta del lindo día. Zumbaba muerta de gusto de flor en flor, entraba en la colmena, volvía a salir, y así se lo pasaba todo el día mientras las otras abejas se mataban trabajando para llenar la colmena de miel, porque la miel es el alimento de las abejas reciénnacidas.
         Como las abejas son muy serias, comenzaron a disgustarse con el proceder de la hermana haragana. En la puerta de las colmenas hay siempre unas cuantas abejas que están de guardia para cuidar que no entren bichos en la colmena. Estas abejas suelen ser muy viejas, con gran experiencia de la vida y tienen el lomo pelado porque han perdido todos los pelos al rozar contra la puerta dela colmena.
         Un día, pues, detuvieron a la abeja haragana cuando iba a entrar, diciéndole:
         —Compañera: es necesario que trabajes, porque todas las abejas debemos trabajar.
         La abejita contestó:
         —Yo ando todo el día volando, y me canso mucho.
         —No es cuestión de que te canses mucho —respondieron—, sino de que trabajes un poco. Es la primeraadvertencia que te hacemos.
         Y diciendo así la dejaron pasar.
         Pero la abeja haragana no se corregía. De modo que a la tarde siguiente las abejas que estaban de guardia le dijeron:
         —Hay que trabajar, hermana.
         Y ella respondió en seguida:
         —¡Uno de estos días lo voy a hacer!
         —No es cuestión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia De Cuentos De Terror
  • Antología del terror
  • antologia de terror
  • Antologia de terror
  • antologia de cuentos de terror
  • Antología Cuentos De Terror
  • Antologia cuentos de terror
  • Antología De cuentos de Terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS