Antología del 27

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013

Participación sobre mi opinión de Antología poética del 27.
Este antología me gusto, porque me ayudo a comprender de una mejor manera como era el pensamiento de los autores y en especialpoetas del esta generación.
Me gustaron en su mayoría todos los poemas y autores, pero sin duda mi favorito fue “Si el hombre pudiera decir lo que ama” de Luis Cernuda, en particular estosdos versos llamaron mucho mi atención :
“Si no te conozco, no he vivido;
Si muero sin conocerte no muero porque no he vivido.”(Antología poética del 27. Pág. 224)
Lo que más me gusto deesto poema es como Cernuda continúa defendiendo la necesidad de libertad para materializar este amor prohibido y que proclama y grita sobre su amor.
Una de las cosas que más me gusto de estelibro fue la inclusión del poema de Federico García Lorca, de nombre “Romance sonámbulo“. El poema de Lorca es una escritura llena de emoción y simbolismo. Desde el principio hasta el fin delpoema, hay una presencia del color verde. Yo creo que esta simboliza la esperanza de algo nuevo. Al principio del poema repite muchas veces la palabra “verde” en donde se menciona este verso:“Verde que te quiero verde” que se repite posteriormente a lo largo de todo el poema. Me siento feliz de volver a leer este poema, ya que conocía muchas instituciones y organizaciones en pro delmedio ambiente que utilizaban como lema uno de los fragmentos de las obras de Lorca.
Otro de los poemas que llamó mucho mi atención fue el de “En la Televisión” de Jorge Guillen porqueexpresa a través de un poema su rechazo a este aparato que se caracteriza por transmitir imágenes violentas y manipular la información y los medios para lograr cierta reacción en el público, algoen lo que yo estoy muy de acuerdo con el autor.
Concluyendo la mayoría de los poemas me gustaron porque reflejan de una manera fácil las características de la Generación del 27.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia Poetica De La Generacion Del 27
  • Antologia del 27
  • Antología del 27
  • Antología Poética Del Grupo Del 27
  • ANTOLOGIA POETICA DE LA GENERACION DEL 27
  • Antología generacion 27
  • Antologia poetica generacion del 27
  • Antología de poesía vanguardista y de la generación del 27

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS