Antología Educación Cívica Sétimo Coned

Páginas: 179 (44603 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COORDINACIÓN ACADÉMICA

EDUCACIÓN CÍVICA SÉTIMO
CÓDIGO: 80003

ANTOLOGÍAS CONED

El CONED agradece a

JÉSSICA RAMÍREZ ACHOY Y WARNER RUIZ

CHAVES por la elección y presentación de los temas de la presente antología, así como el
aporte a la educación secundaria a distancia. Las denominaciones empleadas en estapublicación y la forma en que aparecen presentados los datos, no implican de parte del CONED o la UNED juicio alguno sobre la condición jurídica de personas, países, territorios, ciudades o de autoridades.

MATERIAL SIN FINES COMERCIALES PARA USO EXCLUSIVO DE ESTUDIANTES DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

CONED Dirección General: Juan Martín Rojas Gómez Coordinación Académica: ClaraVila Santo Domingo Coordinación Administrativa: Jéssica Vega Barrientos
Asistente Coordinación Académica: Jéssica Ramírez Achoy Coordinación de Educación Cívica: Marco León Montero

Teléfonos 22-58-22-09 / 22-55-30-42 / 22-21-29-95 Página Web: http//www.coned.ac.cr

© 2010, CONED.

2

UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA COORDINACIÓN DEL ÁREA DEFORMACIÓN CUIDADANA SÉTIMO NIVEL

Presentación

Estimada y estimado estudiante: En el año 2009 los Programas de Estudio en la materia de Formación Ciudadana cambiaron, y ante el hecho de que los libros de texto CONED se están elaborando, se realizaron estas antologías, con el fin de que ustedes cuenten con la materia adecuada para llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje. Es un placerpara el equipo de Formación Ciudadana, invitarle a ser parte de esta maravillosa experiencia de aprendizaje, en la cual, se requiere de usted entusiasmo y disciplina en el estudio para lograr la meta. Desde el CONED estamos seguros que lo logrará, pues ya dio el paso más importante: ATREVERSE DE NUEVO. Formación Ciudadana es una materia que permite comprender la sociedad en la que se vive, portanto, se pretende que usted analice los diferentes contextos en los que las personas costarricenses conviven. Tomando en cuenta que la modalidad del CONED es el estudio a distancia, la antología le presenta una serie de actividades para que las realice desde su hogar. De igual forma, es indispensable que usted complemente las actividades de la antología con los documentos y prácticas que aparecen enel sitio web: www.coned.ac.cr en la sección de materiales de sétimo. En esta nueva experiencia es necesario que realice un horario de estudio y, de acuerdo a las orientaciones didácticas, dedique al menos 3 horas semanales a la lectura y realización de las actividades que se le presentan en la Unidad. De igual forma, en las orientaciones didácticas cuenta usted con dos tareas a realizar, mismas quepuede complementar con la información que se le brinda en esta antología; sin embargo es importante y necesario que investigue a través de internet o libros de la biblioteca de su comunidad, para que pueda ampliar los conocimientos. Aunque de forma sencilla se presentan estas antologías, por la premura del tiempo, si se han elaborado con el mayor de los entusiasmos, procurando dotar de la máximacalidad a ustedes que son nuestra razón de ser, por ello, desde la Coordinación de Formación Ciudadana y el área académica de CONED, deseamos que sean de su mayor provecho, y esperamos verle en el próximo nivel de octavo.

¡Éxitos!

3

Índice

Temática Primera Unidad Construyamos Comunidades Seguras…………………………….…. 1. Definamos la Educación Cívica y sus principales ideas………….…Actividades………………………………………………………………….. 2. Seguridad Ciudadana…………………………………………………… Actividades………………………………………………………………….. 3. Seguridad Ciudadana en perspectiva Nacional……………………… Actividades………………………………………………………………….. 4. Seguridad de las personas en su entorno……………………………. Actividades…………………………………………………………………..

Página 4 5 15 18 42 46 60 64 71

Segunda Unidad Transitemos hacia una nueva cultura de seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Civica
  • Educacion Civica
  • La educacion civica
  • educacion civica
  • Educación Cívica
  • Educacion Civica
  • EDUCACION CIVICA
  • Educacion civica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS