Antología literaria

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Una antología (del griego ἄνθος (ānthos) 'flor' y λέγω (légo) 'seleccionar': ramillete, guirnalda) es una recopilación de obras notables, de sumo interés, de alguien o algo en específico, que puedenser obras literarias, en origen, de poemas, películas sobresalientes o de culto, obras musicales, etc.
En el contexto literario, una antología contendría una selección de textos literarios de uno ovarios autores y, por extensión, cualquier medio (libro, disco o colección de discos, exposición, etc.) que incluya una selección de obras artísticas. Es común en poesía (antología poética), aunquetambién puede darse en otros géneros, como fábulas, ensayos o cuentos que también pueda tener naturaleza temática. La antología también es parcial, personal y arbitraria.
Se denomina antología acualquier libro que contiene una selección de textos literarios de uno o varios autores, en su mayoría los mejores de estos o por lo menos los más recordados y los que los hicieron célebres, sin embargo, enel último tiempo las antologías han trascendido un poco más estos límites escritos y literarios y por ejemplo, el ámbito de la música comenzó a utilizar este tradicional formato de recopilación yentonces hoy en día es muy común que existan también antologías musicales de importantísimos músicos de ayer y hoy que reúnen sus mejores canciones y creaciones en un único disco
Generalmente, la mayoríade las antologías nacieron para compendiar aquellas obras poéticas, sin embargo, hay otros géneros que también han echado mano de la antología como ser las fábulas, cuentos y ensayos.
Y asimismo,como la música y otros géneros le quitaron esa exclusividad que la poesía ostentaba por sobre la antología, en los últimos tiempos también son asequibles las antologías sobre muy particulares temáticas.Algunas condiciones que cualquier antología debe siempre respetar son la inclusiones de las fuentes bibliográficas que fueron consultadas para su confección, una carátula con el nombre de quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antologias literarias
  • antologia literaria
  • antologia literaria
  • Antología literaria
  • Antologia Literaria
  • antologias literarias
  • antologia literaria de leyendas
  • Antología Obras Literarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS