Antología Mitos Y Leyendas

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
La Penitente.

Una leyenda de taxistas. Se dice que algún taxista al finalizar su turno, encuentra a una anciana que le hace la parada. El hombre compadecido por la hora y la situación de la señora, accede a llevarla a su destino.
La señora solicita que la lleve a distintas iglesias de la ciudad porque tiene que hacer unas mandas. El taxista la llevaba a los lugares indicados hasta que por finllegan a su casa y la señora le dice que espere para pagarle. Después de haber transcurrido varios minutos sin que aparezca la señora el taxista decide tocar en la puerta. Cuando le abre una persona el explica su situación, le dicen que esa persona ya ha fallecido tiempo atrás.

El carro rojo.

En la carretera antigua México-Cuernavaca cuentan que después de las 12 de la noche un carrodeportivo de lujo de color rojo hace un recorrido por la zona de Tres Marías. Se dice que el carro es ocupado por 5 bellas mujeres que les gusta la vida nocturna y que en su camino a la Ciudad de México les gustaba acompañarse por hombres.
Lo malo es que cuentan que todo aquel se sube con ellas aparece muerto a la mañana siguiente o simplemente nadie más lo vuelve a ver ya que las mujeres en realidadson demonios que buscan almas incautas para el infierno.


Los niños del terremoto.

Durante el sismos del 1985 muchas de las víctimas fueron niños en edad escolar ya que el sismo ocurrió entre las 7 y 7:30 am cuando muchos plantes de distintos niveles de educación abrían sus puertas o comenzaban las clases.
Muchas de estos centro educativos resultaron dañadosparcial o totalmente con la consabida pérdida de vidas. Después de la reconstrucción de algunos de ellos, comenzaron los fenómenos extraños.
Algunas personas comenzaban a reportar que se veían niños jugar, se escuchaban conversaciones o incluso áreas de juegos infantiles presentaban actividad. Este fenómeno se extendió en gran parte de los centros educativos que tuvieron alguna tragedia durantelos sismos y aun en día hay persona que dicen observar dichos eventos aunque algunos lugares hace tiempo que dejaron de ser centros educativos.

La Enfermera Fantasma.

A pesar de ser una historia de enfermera no tiene nada que ver con la famosa planchada. Esta enfermera se manifiesta en otra zona del país que es la Carretera San Felipe-Mexicali en el estado de Baja California Norte.
Lahistoria cuenta que esta era una enfermera muy querida por la gente del pueblo y trabaja con un respetado doctor muy famoso y solicitado. Un día la enfermera fue requerida por el médico para un procedimiento de emergencia al cual se presento, pero al descubrir que el doctor se dedicaba a realizar abortos clandestinos se negó a participar y escapo. El doctor preocupado por lo que la enfermera fuera adenunciar la mato y escondió el cadáver en el desierto seguro que nadie la encontraría.
Tiempo después la gente comentaba la extraña desaparición de la enfermera y el doctor decía que ella se había ido a los US, pero al poco tiempo la conversación cambiaría diciendo que en un punto de la carretera la enfermera era vista caminando por un tramo especifico de la vía por lo que se hizo unainvestigación y se localizo el cuerpo con el cual se acusaría al medico el cual ya había huido y no se volvió a saber nada de él.

El cadejo.

Las historias sobre perros infernales también tienen su hueco entre las tenebrosas leyendas latinoamericanas. Así, en Centroamérica se asusta a los niños con el Cadejo, un can endemoniado que avisa de su presencia con el ruido de unas cadenas invisibles que searrastran.
A pesar de su inquietante aspecto- colmillos enormes, pelo hirsuto y ojos inyectados en sangre-, no es un mal bicho y, según la leyenda, se encarga de que los borrachos lleguen sanos y salvos a su casa, protegiéndoles de otros seres naturales que sí tienen muy mala intención.
Se dice que existen dos tipos de Cadejo, el blanco y el negro. El primero viene de antiguas tradiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antologia de mitos y leyendas
  • antologia de mitos y leyendas
  • ANTOLOGIAS DE MITOS Y LEYENDAS
  • Antologia De Mitos Y Leyendas
  • Antologia de mitos y leyendas
  • Antología de mitos y leyendas
  • Antología De Mitos Y Leyendas
  • Antologia leyendas y mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS