Antomia del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al iniciar este tema pretendemos conocer mas sobre los grandes desafíos que enfrenta la humanidad ante la continuidad de la vida, ya que el exagerado crecimiento demográfico, está agotandoaceleradamente los recursosnaturales del planeta y saturando la capacidad de infraestructura, además de generar mayor contaminación, en la medida en que el hombre mantiene un constante crecimiento industrialpara satisfacer sus necesidades.
Lamentablemente Este desarrollo industrial trae consigo desechos tóxicos de tipo domestico, el efecto invernadero, las lluvias ácidas y contaminación de los ríos, lagosy mares), todos los cuales venían siendo los principales problemas de contaminación para la humanidad. Ya La biodiversidad es la amplia variedad de seres vivos (plantas, animales y microorganismos )sobre la Tierra y los ecosistemas donde habitan. El ser humano al igual que el resto de los seres vivientes, es parte integrante de este sistema y también depende de él.
La biodiversidad provee alser humano de recursos biológicos que han servido de base a las civilizaciones y han sido base de la agricultura, la farmacéutica, la industria , la horticultura y la construcción, por mencionaralgunos.
Muchos de los seres que componen esta diversidad biológica llevan a acabo procesos tan importantes como:
* La purificación del aire y el agua
* La destoxificación y descomposición de losdesechos
* La estabilización y moderación del clima de la Tierra
* La polinización de las plantas, incluidos muchos cultivos
* El control de las plagas y enfermedades
El daño a ladiversidad biológica también nos afecta culturalmente ya que nuestra identidad cultural está profundamente arraigada en nuestro entorno biológico. Las plantas y los animales son los símbolos de nuestromundo y están preservados en banderas, esculturas y otras imágenes que nos definen a nosotros y a nuestras sociedades.
La ONU acordó en la Cumbre para la Tierra de 1992 el "Convenio sobre la...
tracking img