anton van leeuwenhoek (resumen)

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
anton van leeuwenhoek

Nació el 24 de octubre de 1632 en Delta, Holanda. 
Cursó estudios en Ámsterdam y a los 20 años regresó a Delta. Cuando trabajaba como comerciante y ayudante decámara de los alguaciles de Delta, construyó como entretenimiento diminutas lentes biconvexas montadas sobre platinas de latón, que se sostenían muy cerca del ojo. A través de ellos podíaobservar objetos, que montaba sobre la cabeza de un alfiler, ampliándolos hasta trescientas veces. Consiguió lentes de entre 70 y 250 aumentos. 

En el año 1668 desarrolló eldescubrimiento de la red de capilares del italiano Marcelo Malpighi, demostrando cómo circulaban los glóbulos rojos  por los capilares de la oreja de un conejo y la membrana interdigital de la patade una rana. En 1674 realizó la primera descripción precisa de los glóbulos rojos de la sangre. Más tarde observó en el agua de un estanque, el agua de lluvia y la saliva humana, lo que élllamaría animálculos, conocidos en la actualidad como protozoos y bacterias. En 1677 Antón van Leeuwenhoek describió los espermatozoos de los insectos y los seres humanos. 

Se opuso ala teoría, de la generación espontánea demostrando que los gorgojos, no surgían espontáneamente a partir de granos de trigo y arena, sino que se desarrollaban a partir de huevos diminutos.Examinó plantas y tejidos musculares, y describió tres tipos de bacterias: bacilos, cocos y espirilos. Con todo, mantuvo en secreto el arte de construir sus lentes, por lo que no serealizaron nuevas observaciones de bacterias hasta que se desarrolló el microscopio compuesto en el siglo XIX. Se dice que fue el modelo de la obra del pintor Han Vernier 'El geógrafo', amboseran amigos. Como reconocimiento a sus descubrimientos fue nombrado miembro de la Royal Soviet de Londres. Antón van Leeuwenhoek falleció el 26 de agosto de 1723 en Delta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anton Van Leeuwenhoek
  • Anton van leeuwenhoek
  • Anton van leeuwenhoek
  • Antón Van Leeuwenhoek
  • Anton van Leeuwenhoek
  • Anton van leeuwenhoek
  • anton van leeuwenhoek
  • Anton Van Leeuwenhoek

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS