Anton van leeuwenhoek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1120 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anton van Leeuwenhoek

¿Qué habría ocurrido si, Anton, no hubiese tenido como hobby limar unas insignificantes lentes? ¿Qué hubiera pasado si este, hubiese estado más años es la escuela, y se hubiese especializado en alguna asignatura? ¿Y si Anton hubiera pertenecido a la Royal Society desde su creación?

Anton van Leeuwenhoek nació en Holanda el 24 de octubre de 1632 y murió el 26 de agostode 1723. Anton no recibió ninguna información científica, pero en su tiempo libre creaba insignificantes lentes que aumentaban objetos diminutos. Estas las utilizaba para observar con delicadeza sus telas de la pañería. Las lentes le permitieron ir descubriendo un mundo más allá del nuestro, y se convirtieron en una obsesión para él.

Respecto a las preguntas iniciales, en mi opinión,considero que Leeuwenhoek le debe de dar las gracias a su negocio de paños, porque en este era necesario crear y utilizar lentes, y por ello él se fue obsesionando con averiguar cosas más allá de lo normal. Se podía decir que Anton vivía en un mundo lleno de cosas insignificantes, pero que a la vez eran mucho más de lo que parecían.

El primer microscopio fue creado en 1661 por un fisiólogo italianollamado Marcello Malpgihi, que descubrió los capilares en el mismo año. Pero Anton fue el que demostró en el siglo XVII, de lo que era capaz el microscopio, y por eso él es conocido como el primer microscopista. Anton como observador, no teórico, supo ver que fallaba del primer microscopio.

Creo incluso que Anton si hubiese estado en la escuela más tiempo del que estuvo, y hubiese estudiado másconcretamente los temas de las lentes, como por ejemplo; como hacerlas más ligeras, o como limarlas mejor para que tengan un mayor enfoque, creo que su primer microscopio hubiera sido mucho mejor que el que creó.
Aún y así con su primer microscopio consiguió descubrir “la semilla” con la que la mujer se quedaba embarazada, los espermas. Pero aunque ya supiesen lo que era un esperma, aún nosabían nada más sobre el órgano femenino de la mujer, sobre el ovulo dentro del ovario, y por eso creían que era una semilla sin más.

Creo que Anton fue un afortunado de su época, porque casi sin estudios logró crear y descubrir cosas impensables. Aunque todos explican con cierta certeza que Anton realizo sus investigaciones solo, a mi me crean ciertas dudas. ¿Anton sin ningún estudio, solo con elbásico, logró hacer lo todo el solo? ¿No recibió ayuda externa? ¿Cómo sabemos qué no?, ¿Por qué no escribió en sus procesos? Puede ser que si que recibirse ayuda externa, y no lo escribiese en sus anotaciones, por miedo a no ser adentrado en algún lugar importante como la royal Society. Aunque si decimos que él era un obsesionado con la creación de lentes, también es cierto que pudo haber volcadotodo su tiempo en recopilar información y saber mucho más sobre ello.

A Leeuwenhoek a través de ser conocido por la creación, útil, del microscopio, recibió a numerosas personas importantes, en su pañería. Algunos como reyes, querían observar a través de sus microscopios las telas de los paños. ¿Cómo se sentía en esos momentos Antón? Supongo que en esos momentos en los que recibía a tanta gente ensu pañería, y que además esas personas era muy importantes, creo que se debería de sentir muy afortunado, como una persona que de repente de la noche a la mañana es importante por hacer algo que le gusta. Es como si lisa Simpson se hiciese famosa por tocar el saxofón, ya que para ella es el mejor instrumento y vuelca tiempo en tocarlo a la perfección.

Opino que si Anton hubiese pertenecido ala Royal society desde un primer momento, no habría llegado hasta donde llegó, ¿Por qué? Porque pienso que no haber entrado desde un primer momento, le hizo escribir todo lo que hacía, todo lo que averiguaba, y enviarlo, con el fin de poder llegar a pertenecer.
Paso bastante tiempo enviando cartas con sus observaciones de su pequeño mundo. Pero entonces llego el momento en el que Anton creó...
tracking img