anton

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
ANTONIO VAN LEEUWENHOEk
EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS

Leewenhoek fue el primero en asomarse a un mundo nuevo, poblado de millares de especies de seres muy pequeños, ningún poeta ni historiadoralguno evoca la figura de Leewenhoek, porque su vida fue una lucha única, tenaz, contra las mayores dificultades.
Cuando a Leeuwenhoek le nació el deseo de hacer investigaciones, la investigacióncientífica aún no había llegado a ser una “profesión”, era aquel un mundo en que la ciencia empezaba a ensayar sus primeros pasos, la ciencia que no es otra cosa sino el intento de aproximarse a laverdad mediante la observación cuidadosa y el pensar despejado.
1.
1. Poco se sabe de la vida de Leewenhoek entre los 20 y 40 años, pero es indudable que durante esa época paso por ser un hombreignorante, no sabía hablar más que el holandés, dialecto despreciado por el mundo culto, por considerar lengua de tenderos, pescadores y cavadores de zanjas, su “ignorancia” fue una gran suerte para él,porque aislado de toda la charlatanería docta de su tiempo, no tuvo otro guía que sus propios ojos, sus propias reflexiones y su propio criterio.
2.
1. Nunca se habrá conocido hombre más difícil deconvencer que Leewenhoek, jamás escribió palabras acerca de lo que observaba, jamás hizo un dibujo hasta que después de mirar cientos de veces la misma cosa en idénticas condiciones, estaba seguro de queno había variación alguna, aun así no quedaba del todo satisfecho y solía decir: “la gente que por primera vez mira por un cristal de aumento dice: ahora ve una cosa luego ve otra; es que elobservador más experto puede equivocarse, pero las he hecho con satisfacción sin hacer caso de quienes le preguntaban, más yo no escribo para esas gentes, escribo solamente para los filósofos.
3.
1. Cuandonació Leewenhoek no existían microscopios sino simples lupas o cristales de aumento, a través de los cuales podía haber estado mirando el holandés hasta hacerse viejo, sin lograr descubrir un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonimos
  • antonimos
  • antonimos
  • anton
  • Antonimos
  • Antonimos
  • Antoña
  • antonimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS