Antonello

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
Antonello alias “Tonni” es un hombre maduro, ex-militante de la mafia italiana, de la original, de la vieja escuela- de aquellos hombres que cerraban tratos al estrechar la mano y respetaban supalabra. Nacido en los años 30, Tonni se convirtió en un hombre respetado y a la vez temido- la forma peculiar de hacer negocios le dio el apodo de “El Buen Tonni”. Jamás dejó de cumplir su palabra. Sinembargo llegaron los años de la traición, de los malos tratos, de la falta de palabra. Llegaron las nuevas generaciones con las drogas y la violencia hacia las familias italianas- amenazando ydestrozando la tradición y el significado valiosísimo que tiene La Familia para Tonni. Se sintió defraudado y ofendido- se dio cuenta que la violencia no paga.
En el año 2001 decidió salir de la Italia- tomóuna pequeña agenda como bitácora, su vieja cámara fotográfica y su pistola, le quitó todas las balas; su maleta era ligera- su camino era largo.
Tonni metió en su bitácora fotografías que lerecordarán lo que nunca quiere olvidar de la vieja Sicilia: su madre en el viñedo, preparando la salsa para la comida familiar, sus tíos tomando una copa de vino mientras el sol cae sobre la montaña, una fotode el mismo cuando era niño corriendo entre los campos de trigo, el cual se convertiría en el pan que lo alimentaría durante el resto de su vida.
Tonni viajó durante años, visitando pequeñas aldeasy pueblos de diversos países- conoció a cientos de personas, de culturas variadas. Al buscar estos vínculos extraordinarios con gente ordinaria- Tonni conoció sus cocinas, sus recetas y suscostumbres. Lo que le gustaba lo apuntaba en su bitácora. De esta forma se fue haciendo de manjares los cuales conservaba cuidadosamente en su pequeña libreta. Sabía que en algún momento volvería a sentar lospies, a tirar raíces, no sería en su madre patria pero si será un lugar que lo inspire a formar un hogar y a compartir todo lo aprendido en este viaje.
A lo largo de todos estos años de viaje-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonella
  • Antonella
  • Antonella
  • Antonella
  • Antonello
  • Antonella
  • Antonella
  • antonella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS