Antoni tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO FUNCIONA UN TRASNMISOR
En un auto, cada pieza es fundamental, desde la rueda hasta el volante. Todos los componentes hacen posible que el vehículo se mueva. Pero elmotor tiene el papel principal, es el alma que lo impulsa. Con la radio pasa algo similar. Las computadoras y los micrófonos se necesitan, pero el motor de la radio, el quegenera las altas frecuencias para que salgan por la antena rumbo a nuestros receptores es el transmisor. Los actuales distan mucho del primer transmisor de ondas inventado porHertz. Pero el fundamento sigue siendo el mismo.
Algunos transmisores siguen usando el invento de Lee de Forest, eltriodo o audion, conocidos como válvulas o tubos, cuya funciónes transformar pequeñas corrientes eléctricas en potentes señales de alta frecuencia. Esas corrientes son las llamadas radiofrecuencias que nos sirven de portadoras yaplicadas a la antena irradian al espacio las ondas electromagnéticas. Los nuevos transmisores ya no se fabrican con tubos o válvulas. Al triodo le salió un duro rival que le restóprotagonismo. Se llama transistor y está construido con silicio, un semiconductor abundante en la naturaleza.

Los transistores han revolucionado la electrónica y llevaron lasválvulas casi a su extinción. Y digo casi, porque para muchos músicos es todavía preferible tener un “amplificador a tubos” para su guitarra que uno de transistores. Lacalidad del sonido, para los que tienen un oído privilegiado, es mucho mejor.


Pero en radiodifusión, los nuevos transmisores usan transistores y reciben el nombre detransmisores de estado sólido. Se construyen con transistores de tecnología MOSFET y son los encargados de amplificar las señales al igual que hacen los tubos o válvulas triodo.
tracking img