Antonie laurent de lavoisier

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Antoine Laurent de Lavoisier
Antoine-Laurent de Lavoisier (París, 26 de agosto de 1743 — 8 de mayo de 1794 ), químico francés, considerado el creador de la química moderna, junto a su esposa, lacientífica Marie-Anne Pierette Paulze, por sus estudios sobre la oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, el análisis del aire, la Ley de conservación de la masa o LeyLomonósov-Lavoisier y la calorimetría. Fue también filósofo y economista.
Se le considera el padre de la química moderna por sus detallados estudios, entre otros: el estudio del aire, el fenómeno de larespiración animal y su relación con los procesos de oxidación, análisis del agua, uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa Ley deconservación de la masa.
Lavoisier realizó los primeros experimentos químicos realmente cuantitativos. Demostró que en una reacción, la cantidad de materia siempre es la misma al final y al comienzo de lareacción. Estos experimentos proporcionaron pruebas para la ley de la conservación de la materia. Lavoisier también investigó la composición del agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno.Algunos de los experimentos más importantes de Lavoisier examinaron la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que se produce la combinación de una sustancia con Oxígeno. Tambiénreveló el papel del oxígeno en la respiración de los animales y las plantas.
Joseph Louis Lagrange dijo al día siguiente: «Ha bastado un instante para cortarle la cabeza, pero Francia necesitará unsiglo para que aparezca otra que se le pueda comparar».

Vida

1743
Antoine Laurent De Lavoisier nace en París.

1777
Identifica el oxígeno y el hidrógeno en el aire. Contrae matrimonio conMarie Anne Pierrette Paulze. A partir de entonces se convertirá en su más estrecha colaboradora.

1780
En colaboración con otros químicos franceses, Louis Bernard Guyton de Morveau (1736-1816),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antoine Laurent De Lavoisier
  • Antonie Lavoisier
  • antonio lavoisier
  • Antoine Laurent Lavoisier
  • Antonie de Lavoisier
  • Antoine laurent de lavoisier
  • Antonio Lavoisier
  • Antoine Laurent De Lavoisier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS