Antonie Lavoisier

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Universidad del Noreste.


Licenciado en Gestión Internacional del Turismo.

Periodo Septiembre –Diciembre 2013.


Alumna: González García Jacqueline Fernanda.

Profesora: C.P. Laura H. Díaz H.


Materia : Equivalencias y Conversiones.









INDICE

1. Introducción
2. Historia del inicio de vida de Antoine Lavoisier
3. Hechos importantes por Antoine Lavoisier
4.Hechos importantes por Antoine Lavoisier
5. Sus obras más importantes
6. Muerte ( fallecimiento ) de Antoine Lavoisier
7. Conclusiones
8. Glosario
9. Bibliografia










INTRODUCCION.



En la presente investigación sobre la Biografía de Antoine Lavoisier, daremos a conocer sobre los datos personales como capítulos en su vida, pero más que nada lo que más importa susgrandes logros como científico, ya que, gracias a sus grandes investigaciones nos podremos llenar de más conocimiento al saber de algunos logros que el hiso.

En esta investigación podremos saber un poco más como la combustión, composición del agua, procesos vegetales entre otros.

Para ser más explícitos podremos conocer y estudiar más sobre los logros de este gran científico que es llamado“Padre de la Química Moderna”.


CONTENIDO
Antonie-Laurent de Lavoisier  (París, 26 de agosto de 1743-ibídem, 8 de mayo de 1794), químico, biólogo y economista francés, considerado el creador de la Quimica Moderna.
Fue uno de los protagonistas principales de la revolución científica que condujo a la consolidación de la química, por lo que es considerado el fundador de la química moderna. En 1754empezó sus estudios en la escuela de élite Colegio de las Cuatro Naciones destacando por sus dotes en las ciencias naturales. Estudió Ciencias Naturales y, por petición de su padre, Derecho.
 La dote le permitió instalar un laboratorio bien equipado donde recibió ayuda de su esposa, que se interesó auténticamente por la ciencia y tomaba las notas de laboratorio además de traducir escritos delinglés, como el Ensayo sobre el flogisto de Richard Kirwan y la investigación de Joseph Priestley.
1764: Recibe su licencia para ejercer el derecho.
1765: Recibe la medalla de Oro de la Academia de Ciencias por su ensayo sobre la mejor manera de iluminar la ciudad. Entre sus primeros trabajos se encuentra artículos como la composición del yeso.
1768: Es admitido a la Academia Francesa como químicoadjunto por un artículo sobre análisis de muestra de aguas.
1773: Publica su primer libro, Opuscules physiques et chimiques, (Opúsculos físicos y químicos donde presenta resultado de sus lecturas y experimentos).
1775: Es nombrado como regisseur des poudre (director de administración de la pólvora).
1785: Es nombrado miembro del comité gubernamental sobre agricultura






HechosImportantes:

Se le considera el creador de la química moderna por sus detallados estudios sobre: 

La oxidación de los cuerpos
El fenómeno de la respiración animal y su relación con los procesos de oxidación
Análisis del aire
Uso de la balanza para establecer relaciones cuantitativas en las reacciones químicas estableciendo su famosa ley de la conservación de la masa.
Estudios en CalorimetríaA él se le atribuye de utilizar la balanza para la demostración de las leyes fundamentales de la Química. Lavoisier demostró cuantitativamente que no era posible transformar agua en tierra, como se establecía en la teoría de los cuatro elementos. Estudio también cuidadosamente el fenómeno de la combustión y el de la calcinación. Más tarde, cuando Joseph Priestley descubrió el “airedesflogisticado”, Lavoisier comprobó que este gas se absorbía cuando los metales formaban las “cales”, y lo llamo oxígeno.
Lavoisier se dio cuenta de que los gases podían ser generados en una reacción química o recombinarse químicamente. Demostró que la masa de todas las sustancias contenidas en el recipiente es la misma, antes y después de que tiene lugar la reacción, aun cuando la materia experimente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antonio lavoisier
  • Antonie de Lavoisier
  • Antonio Lavoisier
  • ANTONIO LORENZO LAVOISIER
  • Antonie laurent de lavoisier
  • Laboratorio De Quimica Ley De Antonie Lavoisier
  • Antonie Lavoisier
  • Antonio Lavoisier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS