Antonie van leeuwenhoek

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonie van Leeuwenhoek
1676
Fue capaz de realizar la primera observaciónmicrobiológica lo cual usando un microscopio de una sola lente que él mismo había Construido basado en el modelo creado.

Louis Pasteur
1822-1895
Considerado el padre de laMicrobiología Medica Quizá el mayor logro de Pasteur consistió en la refutación mediante cuidadosos experimentos o cual permitió establecer firmemente a la microbiología dentro de las ciencias biológicas.Pasteur también diseñó métodos para la conservación de los alimentos (pasteurización) y vacunas contra varias enfermedades como el ántrax, el cólera aviar y la rabia

Christian Gottfried1828
Participa de la expedición al Oriente Medio colectando miles de especímenes de plantas y de animales. Investiga partes de Egipto, el desierto de Libia, el valle del Nilo y las costasnorteñas del mar Rojo, donde hace un especial estudio de corales. También examina partes de Siria, Arabia y Abisinia.

Ferdinand Cohn
1828-1898
Ferdinand Cohn fue también el primero en formularun esquema para la clasificación taxonómica de las bacterias.

Roberto Koch
1843-1910
Se hizo famoso por descubrir el bacilo de la tuberculosis, así como también el bacilo del cólera ypor el desarrollo de los postulados de Koch. Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1905. Es considerado el fundador de la bacteriología.

Martinus Berijerinck
1851-1931
Hizo dos grandescontribuciones a la microbiología: el descubrimiento de los virus y el desarrollo de técnicas de cultivo microbiológico. Mientras que su trabajo con el virus del mosaico del tabaco estableció los principiosbásicos de la virología, fue su desarrollo de nuevos métodos de cultivo el que tuvo mayor impacto inmediato, pues permitió el cultivo de una gran variedad de microbios que hasta ese momento no...
tracking img