Antonim Careme

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Antonin Careme
Introducción
Maestro de las salsas culinarias y pasteleras, tuvo un sinnúmero de obras importantes como "Le passitier Royale" Indiscutiblemente fue alguien muy conocido en la gastronomía.
Nació en el 1783 en Paris, desde los 10 años se vio obligado por circunstancias de la vida a trabajar, lo cual de alguna manera u otra le dio oportunidades a desarrollarse en el mundo dela cocina. Después de haber obtenido una experiencia indudablemente extensa empieza a viajar y a conocer diferentes tipos de cocina, ya con una gran fama Careme es muy solicitado y obtiene un sinnúmero de oportunidades de príncipes para dar a conocer su trabajo.





Biografía

Marie-Antoine Carême nació en 1783, en la Rue du Bac, en París, de padres pobres y una extensa familia (lasfuentes hablan de entre 15 y 25 hijos del matrimonio Carême), mantenida por su padre. En 1793, su padre le invitó a un almuerzo para explicarle la difícil situación de la familia, lo abandonó a su suerte y lo alentó para que se abriera camino en la vida. En el siglo XVIII era común el abandono de niños, que sin recursos, formación ni recomendaciones, se veían abocados a agotadores, insanos yapenas remunerados trabajos, o a la mendicidad o la prostitución. Sin embargo, la fortuna sonrió a Carême, después de errar por las calles durante todo el día, la noche le sorprendió cerca de una taberna, La Fricassée de Lapin. El tabernero se apiadó de él, y le ofreció albergue por esa noche. A la mañana siguiente, le sugirió que trabajara como ayudante en la cocina de la taberna, a lo que Carêmeaccedió encantado.
Se entiende que en ese figón es donde Carême descubre y perfecciona sus talentos para la cocina, porque a los 16 años, en 1799, entra a trabajar de aprendiz con Chez Bailly, el pastelero más importante de París. La habilidad y disposición del joven Carême no pasan desapercibidas para Chez Bailly, quien lo animó y autorizó a que asistiera a las secciones de grabados de la BibliotecaNacional y que examinara los diseños y grabados arquitectónicos que allí se conservaban; esto siempre y cuando no hubiera exceso de trabajo. Carême aprendió a leer y escribir leyendo las obras de Palladio y Tertio. Carême demostró un talento para el dibujo y la arquitectura y los conocimientos que adquirió los trasladó a su trabajo pastelero, ejecutando espectaculares montajes reproduciendo enazúcar las grandes obras arquitectónicas. Estos montajes hacen famosa la pastelería de Bailly, quien recibía encargos de todas partes, para poder admirar esas espectaculares construcciones.
En 1801, contando 18 años, Carême deja a Bailly y entra de chef a la pastelería de los herederos de Gendron. Este nuevo trabajo le permitía realizar los "extraordinarios" o "extras", que consistían en ejercer derefuerzo en los grandes banquetes que se daban en París. En 1802 dejo la pastelería y se dedico sólo a los "extras". Ya en el 1804 abrio su propia pastelería en la Rue du Paix. En este período, que va de los años 1803 a 1814, Carême continúa con sus innovaciones en la pastelería, y se perfecciona de manera extraordinaria en el arte de la cocina, trabajando junto a los grandes cocineros de laépoca.
Aquellos a los que el propio Carême considerò sus maestros fueron: Lannes para los manjares fríos, Richaud para las salsas, y sobre todo, Bouchet, el cocinero de Tayllerand y Laguipierre, cocinero de Murat.
En 1814, los ejércitos de la alianza anti napoleónica se instalan en París, y Carême entra al servicio del zar de Rusia Alejandro I, hasta que este parte de París. Pero en 1815, con elregreso de Napoleón y la derrota de Waterloo, hay una nueva invasión aliada, y nuevamente regresa al servicio de Alejandro I.
En 1816 Carême parte a Inglaterra, para dirigir las cocinas del príncipe de Gales. En 1817 regresa a Francia, y en 1818 va a Viena, para servir a Lord Steward, embajador británico en la corte austríaca. En 1819 se traslada a San Petersburgo, para solicitar el puesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carême
  • El carema
  • antonimo
  • carem
  • antonim s sino
  • Antonio caréme
  • ANTONIE CAREME
  • le temps de carême

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS