Antonimos

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
EL PETROLEO
Es una sustancia oleosa es decir aceitosa y de color muy oscuro formada por hidrogeno y carbono y por eso se le llama hidrocarburo.
El primer pozo petrolero del mundo lo perforo elcoronel Edwin L. Drake en el año de 1.859 logrando extraer petróleo a una profundidad de 21 metros en Estados Unidos.
Del petróleo se extraen muchos derivados algunos de ellos son combustibles como lagasolina que sirven para que se puedan poner en movimiento los autos, los aviones, los barcos y las maquinas. También se extraen derivados como los aceites que se utilizan en las grandes industrias yen los medios de transporte. El gas natural también se extrae del petróleo y sirve para ser usado en casas de familia. El asfalto también se extrae del petróleo y sirve para pavimentar las calles.El betún es otro producto del petróleo y sirve para lustrar los zapatos.
Los combustibles como la gasolina hay que saberlos manipular osea utilizar con las manos por que pueden causar incendios odesastres si no se tiene alguna prevención.

Responda con letra clara y buena ortografía. Mire como están escritas las palabras en el texto para que las escriba de igual forma.
1. Por que el petróleoes un hidrocarburo------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2. El Petróleo esuna sustancia oleosa por que-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3. EscribaF o V. Según Ud. lo estime. Marque con una X
A. El petróleo es de color muy claro --------------
B. El Petroleó no es un hidrocarburo---------------
C. El petróleoesta formado por hidrogeno y carbono------------
D. En 1859 se Perforo el primer pozo y se extrajo petróleo---------

Marque Con una X la respuesta correcta.
1. El petróleo lo extrajo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anton
  • Antonimos
  • antonimos
  • antonimos
  • anton
  • Antonimos
  • Antonimos
  • Antoña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS