antonimos

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
ANTONIMOS
1. Aburrir = divertir 4.Basura = Higiene 7. Buscar = Esconder 10.Frutas = Verduras
2. Aceptar =rechazar 5.Blanco = Negro 8. Grande = Pequeño 11.Ficcion = Realidad
3. Acceso = salida 6.Niño = Niña 9. Actual = Pasado 12.Alto = Bajo
13.Flexible = Rigido 16.Señora = Señor19.Feo= Bonito
14.Joven = Anciano 17.Feliz = Triste 20.Nena= Nene
15.Futuro = Pasado 18.Dia = Noche

SINONIMOS
1.Boda = Matrimonio 4.Casa = Hogar 7.Danza = Baile 10.Estudiante = Alumno
2. Mama = Madre 5. Educar = Enseñar 8.Cabello = Pelo 11.Bonito = Lindo
3. Papa = Padre6.Paraguas = Sombrilla 9.Fotografia = Retrato 12.Celular = Teléfono
13. Desear = anhelar 16.Señora = Dama 19.Feo= Horrible
14.Joven = Muchacho 17.Feliz = Alegre 20.Nena= Bebe
15.Bar = Cantina 18.Celebre = Famoso
descripción literaria de una casa:
La residencia de mis primos está en el sur de la ciudad, precisamente en elpedregal de San Francisco.
Es una casa majestuosa, de dos plantas, construida en un peñasco que permite contemplar en las noches la espléndida iluminación de la ciudad.
El frente de la casa es un jardín cuidado con esmero; en él abundan las rosas rojas y las gardenias, que rodean una fuente en forma de hongo, traspa* sada por un puente de ladrillo.
A espaldas de la casa, se encuentra un frontón, enel que pasan mis primos muchas horas los fines de semana.
Las habitaciones son espaciosas y cómodas; las recámaras rodean, por la parte alta, una amplia estancia, decorada con muebles coloniales y bellos cuadros de pintores españoles.
Descripción literaria de Japón:
Del otro lado del océano Pacífico, se encuentra la tierra del sol naciente: Japón. Una isla, de variados contrastantes paisajes:playas de alegre sol y cálidas olas, pueblos pesqueros que recogen los alimentos que el mar ofrece para ser enviados a todos los rincones de la isla; ciudades como Tokio, donde las personas van y vienen en un ritmo vertiginoso. Nos deslumbran sus casas, pues ya sea que estemos en el campo o la ciudad, nos sorprende su costumbre de entrar sin zapatos en ellas, siempre con un cálido piso de madera oestera, con sus puertas de papel. Y como un gran vigilante de todo lo que ocurren en esta exótica tierra, gigante, majestuoso, imponente, querido a la vez que temido, se levanta en monte Fuji, el punto mas alto de Japón, evocando las viejas leyendas que lo han tenido como escenario de las grandes batallas de Dioses, dragones, espíritus o samurais.
vestusta
Vetusta, la muy noble y leal ciudad,corte en lejano siglo, hacía la digestión del cocido y de la olla podrida, y descansaba oyendo entre sueños el monótono y familiar  zumbido de la campana de coro, que retumbaba allá en lo alto de la esbelta torre en la Santa Basílica. 

La torre de la catedral, poema romántico de piedra, delicado himno, de dulces líneas de belleza muda y perenne, era obra del siglo diez y seis, aunque antescomenzada, de estilo gótico, pero, cabe decir, moderado por un instinto de prudencia y armonía que modificaba las vulgares exageraciones de esta arquitectura. 
Descripciones científicas
EL CAMELLO
El camello es un animal mamífero y herbívoro. Tiene cuatro patas largas y delgadas, su cabeza, en proporción al cuerpo es pequeña, sus orejas son diminutas y sus ojos saltones.Su voluminoso cuerpo estácubierto de finos y largos pelos que suele mudar por primavera. Se caracteriza por tener dos gibas de grasa para soportar la dura vida del desierto.
La hembra tiene una sola cría por cada parto.
Es un animal doméstico y se utiliza para transportar mercancías o personas. Si come hierba fresca, es capaz de aguantar durante varias jornadas sin beber agua.


DESCRIPCION DE PLANTA
ALBAHACA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anton
  • Antonimos
  • antonimos
  • antonimos
  • anton
  • Antonimos
  • Antonimos
  • Antoña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS