Antonio bosio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Bosio nace en el 1575 en Malta. Curso sus estudios profesionales de arqueología en la Universidad de los jesuitas en Roma. Luego que culmino sus estudios su pasión por estudiar las catacumbasde Roma fue aumentando aunque el no era quien hacia las excavaciones para sus investigaciones utilizaba las excavaciones ya realizadas por otros. Llevaba consigo alguna persona que la conociera y unpintor que reproducía las imágenes encontradas en las criptas y paredes de estos cementerios. Su intención era crear una descripción lo más sistemática que se pudiera de tales galerías subterráneas.Por su gran labor e interesantes investigaciones otros estudiosos utilizaban sus investigaciones como base de referencia y era conocido por estos como el Colon de la Roma subterránea. En 1634 crea laobra llamada “Roma sotterranea”. Después del abandono de la Edad Media, las catacumbas empezaron a ser descubiertas, exploradas y estudiadas por el. Él por si sólo logró localizar unas treintacatacumbas, Bosio fallece en Roma en 1629. Su obra mayor fue la investigación y descubrimiento de las catacumbas. Antonio trabajo más de treinta años en el estudio de las catacumbas sin importarle cuantogastaría. Realizó planos de cada catacumba dibujo las pinturas, las esculturas, los altares, los oratorio y los publico en su Roma subterránea obra que fue publicada después de morir.

Lascatacumbas son todos los cementerios bajo el suelo. En la Edad Media este término se usó también para designar a los otros cementerios cristianos subterráneos que entonces existían. Es muy probable quefueran lugares de sepultura, pero en su origen y en particular durante las persecuciones, los gnósticos cristianos se servían de los símbolos y de las catacumbas para enseñar, reunirse y así podercelebrar en estos lugares sus reuniones.
Las catacumbas están formadas por galerías subterráneas, que parecen auténticos laberintos y que en conjunto llegan a medir muchos kilómetros. En las paredes de...
tracking img