Antonio brack

Páginas: 9 (2139 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
BIOGRAFIA ANTONIO BRACK
Antonio Brack nació en Villa Rica, provincia de Oxapampa, Perú, en 1940. En aquellos tiempos el pueblo, fundado en 1928, no tenía acceso por carretera sino solo por un camino de herradura de 20 km. No había posta médica ni policía y sólo una parroquia de franciscanos alemanes, una escuela unidocente y un Juez de Paz, elegido entre los mismos pobladores.
Creció conindígenas yanesha de la zona y cursos sus estudios primarios en la escuela de su pueblo y segundera en el viejo colegio de la Inmaculada del distrito de Surco ,Lima . En 1963 competo su educción como profesor de Educción Secundaria en Biología y Química en la morma superior salesiana de Chosica. Hizo estudios de doctorado en Wüzburg - Alemán, obteniendo el grado el 28 de febrero de 1973. A su regreso aPerú trabajo en el programa de repoblamiento de la vicuña. Se casó con la destacada socióloga procedente de Trama Cecilia Mendiola Vargas. El 15 de mayo de 2008 el presidente peruano Alan Gracia anunció que nombrarìa a Brack como primer titilar del recientemente creado Ministerio del Ambiente. Como ministro de Estado se ha enfrentado fuertemente a la Minería Ilegal e Informal en Madre de Dios.Actualmente, enseña en la Universidad ESAN y la Universidad Ricardo Palma en sus programas de pregrado como de posgrado. Sus ultimas obras fueron: Perú : Diez mil años de domesticación (2003) y Perú: País de bosques (incluyen fotografías hechas por el autor) 2009.
La sierra del Perú: pobreza y posibilidades 1994
Amazonia: desarrollo y sustentabilidad 1994-1995
LAS 11 ECORREGIONES
Tomando lostipos de clima, regiones geográficas, hidrografía, flora y fauna, se ha identificado la existencia de 11 ecorregiones:
1) El mar frío. Es la región donde existe gran variedad de animales gracias a la corriente peruana de Humboldt. Encontramos la sardina, la anchoveta, el bonito, el jurel, los lobos, el pelícano, el pingüino de Humboldt, etc.
2) El mar tropical. Se caracteriza por la calidez desus aguas, producto de  la corriente del Niño. La zona es habitada por el cocodrilo americano, la tortuga verde y el delfín. Aquí se encuentran los manglares.
3) Desierto del pacífico.  Solo hay vegetación en los valles fluviales y las lomas. En esta ecorregión abundan los alacranes, arañas, escarabajos, ciempiés, etc.
4) Bosque seco ecuatorial. Su clima se caracteriza por una prolongada estaciónseca anual que puede ocupar nueve meses del año. Aquí vive la pava aliblanca, el oso anteojos, el gato montés, etc.
5) Bosque tropical. Está cubierto por bosques verdes y los árboles superan los 30 metros de altura. Es la única zona de la costa del Perú donde hay monos en su ambiente natural.
6) Sierra esteparia. Las temperaturas oscilan entre los 6° y 12 °C. Las lluvias son abundantes.Encontramos al guanaco, el halcón, etc.
7) La puna. Su clima es frío y la luz solar fuerte. Habitan las vicuñas, vizcachas, el zorro andino y el cuy silvestre.
8) El páramo. Es una zona de muchas neblinas. La temperatura por las noches baja a menos cero grados. Su fauna y flora es similar a la puna.
9) Selva alta.  Es una de las regiones más ricas del Perú. En flora destaca la cochinilla y en fauna elmono choro.
10) Selva baja. Es una de las zonas mejor conservadas. Viven ahí guacamayos, el oso hormiguero, el jaguar, etc.
11) Sábana de palmeras. No existen árboles, solo palmeras, principalmente el aguaje. Esta ecorregión se inunda en épocas de lluvias y son comunes los incendios durante la estación seca.
UTIL CLASIFICACIÓN
Las ecorregiones son fundamentales debido a que:
a) Ayudan en laplanificación para la conservación de las áreas naturales.
b) Muestran a las especies nativas de gran relevancia económica y las promocionan.  
c) Son vitales en la toma de decisiones para prevenir la destrucción de paisajes naturales.
d) Previene el exterminio y extinción de la flora y fauna rara en una determinada zona.
¿Qué es el calentamiento global?
El calentamiento global es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Brack Egg
  • Antonio Brack Y Las Ecorregiones Del Per
  • Antonio josé brack egg
  • Antonio José Brack Egg
  • Antonio brack egg
  • ANTONIO BRACK EGG
  • Antonio Brack Egg
  • biografia corta de antonio brack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS