Antonio cervantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antonio Cervantes

[pic]

Biografía

De origen humilde, vivió su niñez y adolescencia entre su localidad natal y en el barrio popular de Chambacú en Cartagena de Indias. Trabajó como emboladory vendedor de cigarrillos de contrabando.
A los 18 años empezó a boxear. Su estilo deslucido generaba rechazo entre el público cartagenero. En sus comienzos era un púgil del montón que peleaba encaseríos remotos. Una noche llegó al colmo de apostar dinero por su propia derrota, lo cual le costó una sanción de la Federación Colombiana de Boxeo. Por eso se fue para Venezuela, donde fue pulidopor el empresario Ramiro Machado y el entrenador Melquíades Sanz, quienes lo convirtieron en campeón mundial de la categoría welter junior (140 libras), título que obtuvo el 28 de octubre de 1972. Loretuvo hasta 1976, lo recuperó en 1977 y lo perdió definitivamente en 1980.[1]
Cervantes hizo en total 21 combates de título mundial, manteniendo el título de campeón en 140 libras por casi ochoaños, una marca impresionante por la cual ha sido considerado como uno de los mejores boxeadores del mundo en todos los tiempos. En octubre de 1998 fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo.Lamentablemente, su vida fuera del deporte ha estado signada por los escándalos y por su adicción a las drogas alucinógenas.

Antonio Cervantes

[pic]

Biografía

De origen humilde, vivió su niñez yadolescencia entre su localidad natal y en el barrio popular de Chambacú en Cartagena de Indias. Trabajó como embolador y vendedor de cigarrillos de contrabando.
A los 18 años empezó a boxear. Suestilo deslucido generaba rechazo entre el público cartagenero. En sus comienzos era un púgil del montón que peleaba en caseríos remotos. Una noche llegó al colmo de apostar dinero por su propiaderrota, lo cual le costó una sanción de la Federación Colombiana de Boxeo. Por eso se fue para Venezuela, donde fue pulido por el empresario Ramiro Machado y el entrenador Melquíades Sanz, quienes lo...
tracking img