Antonio gaudi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antoni Gaudí nació en 1852, hijo del industrial calderero Francesc Gaudí i Serra (1813-1906) y de Antònia Cornet i Bertran (1819-1876). Era el menor de cinco hermanos
Murió el día 10 de junio de1926, a los 74 años de edad, en la plenitud de su carrera. Fue enterrado el 12 de junio, en la capilla de Nuestra Señora del Carmen de la cripta de la Sagrada Familia.
Antoni Gaudí i Cornet []fue unarquitecto español, máximo representante del modernismo catalán.
Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una gran capacidad imaginativa que le permitíaproyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. Sus planos los elaboraba en maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente.
Dotadode una fuerte intuición y capacidad creativa, Gaudí concebía sus edificios de una forma global, atendiendo tanto a las soluciones estructurales como las funcionales y decorativas. Estudiaba hasta elmás mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección.
Gaudí desembocó en el modernismo entre finales del sigloXIX y principios del XX. el arquitecto reusense fue más allá del modernismo ortodoxo, creando un estilo personal basado en la observación de la naturaleza, fruto del cual fue su utilización de formasgeométricas regladas, como el paraboloide hiperbólico, el hiperboloide, el helicoide y el conoide.
Mediante el estudio y la práctica de nuevas y originales soluciones, la obra de Gaudí culminará enun estilo orgánico, inspirado en la naturaleza, pero sin perder la experiencia aportada por estilos anteriores, generando una obra arquitectónica que es una simbiosis perfecta de la tradición y lainnovación. Asimismo, toda su obra está marcada por las que fueron sus cuatro grandes pasiones en la vida: la arquitectura, la naturaleza, la religión y el amor a Cataluña.[2]
Entre 1984 y 2005 siete...
tracking img