Antonio gaudi

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
Arquitecto catalán, máximo representante del modernismo y uno de los principales pioneros de las vanguardias artísticas del siglo XX. Su figura es una de las más sorprendentes de la historia de laarquitectura, tanto por sus innovaciones, en apariencia intuitivas, como por su práctica aislada de las corrientes internacionales e imbuida a menudo en el mero trabajo artesanal.
Antoni Plàcid Gaudíi Cornet nació un 25 de Julio de 1852 en Reus, cerca de Tarragona,
Gaudí comenzó sus estudios de arquitectura en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona. Allí no demuestra ser un buenestudiante, pero pese a ello obtiene su diploma de aruitectura en 1878. Una vez terminados sus estudios, viajo por toda Cataluña y algunas regiones colindantes.
Su primer trabajo, incluso antes de quehubiese terminado sus estudios, la fuente del complejo del Parc de la Ciutadella en Barcelona, Otro de los edificios que realizo en sus comienzos son: la Casa Vicens, la cual se construyo enBarcelona entre 1878 y 1880 (un edificio neogótico en el que ya se aprecia su fuerte personalidad); y El Capricho, una casa en Comillas, en el Norte de España, en la cual Gaudí trabajo desde 1883 a 1885, peseal hecho de que nunca estubo en la construcción (un habito que posteriormente cambio, llegando a vivir en los lugares en los que trabajaba). Allí probó su perfecto conocimiento del hierro comomaterial, conocimientos que había aprendido como aprendiz.
En 1883 se hizo cargo de la continuación en Barcelona del templo expiatorio de la Sagrada Familia, una catedral neogótica que modificótotalmente el joven Gaudí. Así, en 1891 concluyó las trazas generales de la iglesia, compuesta por cinco naves y tres fachadas monumentales, en 1893 decidió concentrar sus esfuerzos en la construcción de lafachada del Nacimiento, que no pudo ver completamente concluida, y en 1908 publicó la primera imagen definitiva del templo, una especie de bosque ascendente de elevadas torres.
A comienzos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio gaudí
  • Antonio gaudi
  • Antoni gaudí
  • Antonio Gaudi
  • Antonio gaudi
  • Antonio Gaudi
  • Antonio Gaudi
  • antonio gaudi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS