Antonio Gaudí

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Antonio Gaudí i Cornet fue un arquitecto español nacido el 25 de junio de 1852 y es el máximo representante del modernismo catalán.
Gaudí fue un arquitecto con unsentido innato de la geometría y el volumen, prefería proyectar sus obras a través de maquetas y no de planos, además de ir improvisando durante la construcción de susobras.
Introducía en sus obras el trabajo artesanal del vidrio, cerámica, carpintería y hierro forjado.
Estuvo influenciado en el arte neogótico, sobresaliendo en elmodernismo a finales del siglo XIX y el siglo XX. Sin embargo, Gaudí fue más allá del modernismo, creado un estilo  personal basado en la observación de la naturaleza, frutodel cual fue su utilización de formas geométricas regladas, como el paraboloide hiperbólico, el hiperboloide, el helicoide y el conoide.
Mediante el estudio y lapráctica de nuevas y originales soluciones, la obra de Gaudí culminará en un estilo orgánico, inspirado en la naturaleza, pero sin perder la experiencia aportada por estilosanteriores, generando una obra arquitectónica basada en la tradición y la innovación.
La trayectoria profesional de este arquitecto tuvo una considerable evolucióndebido a su constante investigación en el campo de la arquitectura. En sus inicios, Gaudí tuvo mucha influencia oriental por parte de India, Persia y Japón. Después tuvomucha influencia por parte del arte neogótico, se centró en el arte neogótico medieval a finales del siglo XIX, sin embargo para Gaudí el gótico era imperfecto ya que todoera repetitivo.
Después de estas influencias, Gaudí desemboca en el modernismo en los siglos XIX y XX, agregando ciertos toques de barroquismo en sus obras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio gaudí
  • Antonio gaudi
  • Antoni gaudí
  • Antonio Gaudi
  • Antonio gaudi
  • Antonio Gaudi
  • Antonio Gaudi
  • antonio gaudi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS