Antonio guzman blanco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinar la influencia de las redes sociales en los adolescentes en la Unidad Educativa Colegio Américo Vespucio

Hipótesis
Las redes sociales hoy en día representan parte importante de la vida cotidiana de los jóvenes. Se puede decir que ` `Todo el mundo’’ está conectado a una red social, en realidad, es muy raro preguntarle a alguien su facebook, su twitter o cualquier red social y teresponda que no tiene.
Las autoras de esta investigación estamos de acuerdo en que la influencia de estas redes existe; y puede ser tanto positiva como negativa, por lo tanto a continuación con nuestra teoría comprobaremos esto.
Según nuestro conocimiento dado por observaciones creemos que la influencia va mas allá de aspectos positivos o negativos, se trata también de esta pregunta: ¿ Por qué laspersonas recurren a este medio? Puede ser presión social o simplemente porque todos están en esa sociedad, porque quieren encajar en un grupo, dar a conocer su negocio, talento, hacer amistades, buscar relaciones sentimentales, apoyar a una causa, estar al tanto de que lo que sucede en su círculo social o en el resto del mundo.
Creemos que la influencia de estos medios se puede denominar tambiénel hecho de que las personas se vuelvan adictas, por eso también es un efecto, las personas en su trabajo utilizan estas redes y descuidan el trabajo; o en nuestro caso que son los jóvenes, con nuestros teléfonos inteligentes podemos acceder a estas redes en segundos, lo cual ocasiona una distracción importante.
Con estas redes también ocurre algo y es que se cultiva mucho a la discriminación ya los malos hábitos; de observa que hay grupos o masas que se mueven por una causa no positiva; ya sea por racismo, ataque a una persona en especifico entre otros casos, se violan los derechos de otras personas. Así como tenemos estos casos, también tenemos gente que se mueve por buenas causas: Ecología, Paz, Eventos Benéficos, etc.
Aunado a todo lo antes descrito creemos que la influencia esnegativa por un lado y positiva por el otro.

Información:
Para empezar colocaremos datos, un ranking de las 10 redes sociales mas utilizadas.
1. Facebook. Cuenta con 500 millones de usuarios.
2. Twitter . Cuenta con 300 millones de usuarios.
3. Myspace. Cuenta con 200 millones de usuarios.
4. Youtube. Cuenta con 100 millones de usuarios.
5. Yahoo. Cuenta con 88 millones deusuarios.
6. Hi5. Cuenta con 70 millones de usuarios.
7. Badoo. Cuenta con 70 millones de usuarios.
8. Hotmail. Cuenta con 50 millones de usuarios.
9. Sònico.Cuenta con 15 millones de usuarios.
10. Orkut. Cuenta con 7 millones de usuarios.

Las redes sociales son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos derelaciones, tales como amistad, parentesco, interés comunes o que comparten conocimientos.
Las herramientas que proporcionan en general las redes sociales en internet son:
* Actualización automática de la libreta de direcciones.
* Perfiles visibles.
* Capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea.

Hace rato que estácomprobado que las redes sociales como Facebook, Twitter y tantos otros son una adicción mundial con enorme influencia entre todos los sectores.
Esta herramienta digital alcanza su mayor popularidad principalmente entre los jóvenes, que son los que más contacto tienen con la tecnología. Esta vez fueron los adolescentes quienes destacaron por su contacto con las redes.

Hace tres semanas la Oficina deComunicaciones del Reino Unido publicó un informe de 80 páginas llamado Social Networking: A quantitative and qualitative research report into attitudes, behaviours and use. El informe recoge varios estudios realizados en el Reino unido durante 2007 y denota resultados ciertamente curiosos:
‘’ -Las redes sociales son más populares entre adolescentes y adultos jóvenes.
* Aparte del hecho...
tracking img