antonio guzman

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013


UNIVERSIDAD DE ORIENTE.
NÚCLEO DE SUCRE - CARÚPANO.
ESCUELA DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN.
LIC. EDUCACIÓN INTEGRAL.
ASIGNATURA: HISTORIA DE VENEZUELA.
FACILITADOTA: GREGORIA URBANO.













Autor: Luís Jesús Gil
C.I:17.623.307.

Abril de 2006
ÍNDICE.
Págs.
I.- Introducción 3
II.- Desarrollo1.-contexto Geo-Histórico de Caracas
2.-Biografía de Antonio Leocadio Guzmán
III.- Conclusión
IV.-Fuentes Consultadas









I.- INTRODUCCIÓN.
Nuestro país esta dotado de numerosas variedades de tipo histórico, cultural y natural; en cuanto a lo natural podemos decir que posee grandes riquezas naturales, a su vez sitios que forman parte de nuestra identidad nacional, asimismode historia local o regional. Dentro de lo cultural se hace necesario referirnos a las grandes influencias étnicas que conforman nuestra cultura como por ejemplo: los indígenas, africanos y europeos; de esta manera nos hace ser un pueblo rico en diversidades de costumbres.
En cuanto a lo histórico se hace posible referirnos a grande ciudades, las cuales se posan por todo el territorionacional; ciudades que han sido cuna para grandes personajes de la historia venezolana, una de las ciudad más nombrada es Caracas “La gran metrópolis”; cuna para numerosos ilustres de la historia como fueron El Libertador Simón Bolívar, Andrés Bello, Don Simón Rodríguez, Antonio Leocadio Guzmán y muchos más.
A cerca de Antonio Leocadio Guzmán es posible hacer referencia a que fue político, fundadordel partido liberal y aunque muy poco conocido también fue periodista.
A continuación trataremos el tema a cerca de la vida de Antonio Leocadio Guzmán.

II.- DESARROLLO.

1.- Contexto Geo-Histórico de Caracas

Caracas, capital de Venezuela, fue fundada en 1567 por Don Diego de Losada en unas tierras que destacan por su idoneidad para ser habitadas, ya que tanto su ubicación geográfica -en el acogedor Valle de la Cordillera de la Costa- como su clima templado - que le ha granjeado el apelativo de “la sucursal del cielo” o “la ciudad de la eterna primavera”-, favorecen el crecimiento y desarrollo de la metrópolis.
Situada entre 900 y 1.000 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente en el paralelo 10 latitud norte, y entre 66° y 67° longitud oeste, limita por el norte con elEstado Vargas, por el este con el Estado Miranda, por el oeste el Estado Aragua y por el sur con los Estados Aragua y Miranda. Ocupa el llamado Distrito Metropolitano, denominación que sustituyó la anterior de Distrito Federal, y comprende los cinco municipios que forman el área Metropolitana de Caracas: Baruta, Chacao, El Hatillo, Libertador y Sucre. Cada uno de ellos cuenta con su propioAlcalde, y los cinco a su vez están coordinados por La Alcaldía Mayor.
Caracas es la ciudad más poblada de Venezuela, con unos tres millones de habitantes, cifra que no dejan de engrosar las constantes migraciones desde el interior del país.
Constituye el centro administrativo, económico y comercial de la república. En la actualidad su área metropolitana cuenta con una superficie de unos 1.930 km2distribuidos en uno de los trazados urbanísticos más originales del mundo, que reúnen en sus calles los más grandes contrastes: la extrema pobreza de gran parte de sus habitantes convive a diario con una desbordante vida industrial, comercial, financiera y cultural. De hecho, de la ciudad colonial que fue ya sólo se conservan algunos edificios céntricos restaurados. Es el caso de las casas de lostechos rojos en La Pastora, La Quinta de Anauco, la Casa Natal del Libertador, la Cuadra Bolívar y otras.
Los venezolanos se enorgullecen especialmente de esta ciudad por ser la cuna del Libertador Simón Bolívar. Presidida por El Ávila, Parque Nacional de más de 84.300 hectáreas, y causa esencial de su benévolo y agradable clima, Caracas destaca por sus numerosos centros de arte y de cultura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de antonio guzmán blanco
  • antonio guzman blanco
  • Antonio guzman blanco
  • antonio guzman blanco
  • Antonio Guzman Blanco
  • Antonio Guzman Blanco
  • Antonio Guzman Blanco
  • antonio guzman blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS