Antonio Guzman

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
1.RESUMEN DE LAS CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS GENERALES DE LAS REGIONES DE;

EGIPTO,MESOPOTAMIA, FENICIA,Y PALESTINA.



EGIPTO

Gran valle situado entre el mar Mediterráneo y los desiertosde Arabia, Nubia y Libia. La civilización egipcia se desarrolló a orillas del río Nilo. La ubicación en el cruce de continentes, como lo son Asia y África, les otorgó gran poder político desde suscomienzos. Sus fronteras naturales les daban gran protección. El Mar Mediterráneo, así como el Mar Rojo, formaban grandes barreras naturales . Los desiertos de Libia y Arabia eran conocidos por su aridez,por lo que era imposible cruzarlos. Por esto, si no fuera por el río Nilo, Egipto también sería un desierto. Debido a lo anterior, Heródoto calificó en su momento a Egipto como “un regalo del Nilo” ylos egipcios convirtieron al río en un Dios.

Las crecidas periodicas del rio fueron factor importante en la civilización egipcia: ellas influyeron en la confeccion del calendario, por suregularidad; en el perfeccionamiento de sistemas de irrigación, en la construccion de las piramides y en la religion misma

se establecio un gobierno Teocratico y lo gobernaba los faraonesMESOPOTAMIA:

La civilización de Mesopotamia se desarrolló entre los ríos Tigris y Éufrates. Por ello, años después los griegos le pusieron el nombre con el que la conocemos, pues significa región entreríos. En la actualidad, gran parte del territorio en donde se ubicó Mesopotamia está ocupado por algunos países del Medio Oriente entre los que destaca Irak.

Region situada entre 2 rios, el eufrates yel tigris, y dividida en 2 comarcas naturales: Asira al norte y Caldea al sur

Los montes de Armenia al norte, los Zagros al este, el golfo Persico al sur y el desierto de Siria al oeste, delimitanla mesopotamia . Los rios corren en sentido opuesto al Nilo,de norte a sur. El eufrates es mas largo pero menos caudalaso qqe el Tigris, por correr vecino a regiones deserticas.

La mesopotamia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de antonio guzmán blanco
  • antonio guzman blanco
  • Antonio guzman blanco
  • antonio guzman blanco
  • Antonio Guzman Blanco
  • Antonio Guzman Blanco
  • Antonio Guzman Blanco
  • antonio guzman blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS