antonio herrera toro

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P. INSTITUTO VICTEGUI








Docente: Alumnos:
Xadani FariñasLuis Brito
Andrea Vanegas
Mariana Morillo
Fernando Torres
2° “A”
LOS TEQUES, ABRIL 2013BIOGRAFÍA DE ANTONIO HERRERA TORO
Antonio Herrera Toro nació en Valencia, estado Carabobo, Venezuela, el 16 de enero de 1857 hijo de Juan José Herrera y de Teresa Toro. Realiza sus primeros estudiosen Caracas en el colegio La Viñeta del sabio alemán Adolfo Ernst.
En Caracas, a partir de 1869, se inicia como aprendiz bajo la tutela de Martín Tovar y Tovar, posteriormente entre 1874 – 1885estudia en la Academia de Bellas Artes con José Manuel Maucó y del académico español Miguel Navarro de Cañizales.
En 1875 el gobierno de Antonio Guzmán Blanco le otorga una beca para realizar estudios,primero en París y luego en Roma. Para 1881 retorna a Caracas con los bocetos de La Asunción de la Virgen que habrá de ejecutar en la catedral donde conto con la colaboración de Cristóbal Rojas comoayudante. En 1883 pinta Los últimos momentos del Libertador, la obra fue presentada en la Exposición Nacional con motivo del centenario del nacimiento de Simón Bolívar. En el años de 1884 viaja al Perúdonde habrá de tomar los apuntes para dos cuadros que el Gobierno encomendó a Tovar y Tovar y que fueron finalmente ejecutados por el mismo Herrera a partir de Tovar: las Batalla de Junín y Ayacucho,regresó a Caracas, dedicándose al retrato y a la realización de obras como La caridad y La muerte de Ricaurte en San Mateo.
Posteriormente, alternará su oficio de pintor con labores periodísticas,utilizando el seudónimo de Santoro para firmar algunos de sus escritos, ejerciendo también funciones públicas. Fue colaborador de El Cojo Ilustrado y fundador del periódico El Granuja. Además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA ANTONIO HERRERA TORO
  • antonio herrera toro
  • Biografias antonio herrera toro y otros
  • luis antonio de oviedo y herrera
  • José Antonio Páez Herrera
  • Luis Antonio Herrera Campins
  • José Antonio Páez Herrera
  • Luis Antonio Herrera Campis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS