Antonio jose de sucre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA SOBRE EL TEMA "EL GRAN MARISCAL DE AYACUCHO, ANTONIO JOSE DE SUCRE

LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS ES UN DON MÁS PRECIADO POR EL SER HUMANO, EL COMO LO HAYAN CONSEGUIDO INVOLUCRA SIEMPREHECHOS QUE TRAEN ATRAS DE SÍ HA IMNUMERABLES ACCIONES QUE HAN FORJADO LA HISTÓRIA DE MUCHOS PUEBLOS QUE DE UNA U OTRA FORMA HAN VIVIDO BAJO LA OPRESIÓN EN ATRORA Y QUE ACTUALMENTE SON FLORECIENTESNACIONES.
PARA SER POSIBLE LA HISTÓRIA DE AQUELLOS PUEBLOS OPRIMIDOS QUE ACTUARON IRREVERENTEMENTE ANTE EL SUBYUGANTE LÁTIGO DE SUS OPRESORES, LA NATURALEZA REBELDE, DIÓ EN SUS HIJOS A PERSONAJESINMACULADOS QUE OFRENDARON TODO DE ELLOS PARA OTORGARLES A SUS DESENDENCIAS EL DERECHO A VIVIR POR SIEMPRE EN LIBERTAD.
LA HISTÓRIA DE NUESTROS PUEBLOS Y DE SUS ILUSTRES HIJOS ES DEMASIADA AMPLIA YPODRIAMOS DECIR QUE NO TIENE PARANGÓN, NUESTROS EMANCIPADORES AUNQUE NACIERON HACE UN PAR DE SIGLOS ATRÁS EN TERRITORIOS QUE HOY CORRESPONDEN A OTROS PAÍSES. FUERON, SON Y SERÁN POR SIEMPRE VANAGLORIADOSCOMO LOS LIBERTADORES DE AMÉRICA.
PRÓXIMOS ESTAMOS A CONMEMORAR EL BICENTENARIO DEL NATALICIO DEL MARISCAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, UN HOMBRE ABNEGADO QUE LUCHÓ JUNTO A SIMÓN BOLIVAR POR QUITAR EL YUGOESPAÑOL DE LOS PUEBLOS AMERICANOS, ANTONIO JOSÉ DE SUCRE ALCALÁ, NACIÓ EN CUMANÁ, UN PUEBLO AL OESTE DE CARACAS EL 3 DE FEBRERO DE 1.795, SUS PADRES FUERON DON VICENTE DE SUCRE Y DOÑA MARÍA DE ALCALÁ,ESTUDIÓ SEGÚN SE CONOCE MATEMÁTICAS E INGENIERÍA, PERO LA NOBLE CARRERA DE LAS ARMAS LO ABRAZÓ DESDE MUY JOVEN DESTACANDOSE EN EL EJÉRCITO LIBERTADOR, LO QUE LE LLEVÓ A OCUPAR A LOS 25 AÑOS, DENTRO DELA ORDEN DE LOS LIBERTADORES, EL GRADO DE GENERAL DE BRIGADA, COMANDANTE GENERAL DE LA DIVISIÓN DEL SUR, EN EL DEPARTAMENTO DE QUITO.
ES CIERTO QUE LA JUVENTUD ERA EL DISTINTIVO DEL EJÉRCITOPATRIÓTA, PUES SUS MEJORES CAPITANES SE HABIÁN FORMADO EN LA FRAGUA DEL COMBATE QUE PARECÍA NO CONCEDER A NADIE UN INSTANTE DE REPOSO, PERO DE TODOS MODOS, LA ENCUMBRADA POSICIÓN, ADQUIRIDA POR EL GENERAL...
tracking img