Antonio jose de sucre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Energía Eléctrica
¿QUE ES LA ENERGÍA ELÉCTRICA?
Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos (cuando se les coloca en contacto por medio de un conductor eléctrico) para obtener trabajo.
Ventajas:
Prácticamente sin energía eléctrica no podemoshacer nada en la vida actual, todo funciona con ella, televisión, internet, radio, licuadoras, refrigeradoras, lavadoras, aspiradoras, las bombas para enviarte agua para tu casa, etc., También en el área de la salud existen equipos que ayudan a las personas a respirar, limpiar los riñones, hacer exámenes, entre otros, para el beneficio de la salud. Todos estos equipos o artefactos los hacefuncionar la electricidad o energía eléctrica.
Desventajas:
Que por obtenerla debemos destruir muchos habitats naturales que en la actualidad está afectando y nos está dando el problema del calentamiento global.
¿Cómo Ahorrar Energía En Mi Escuela?
1. No permitas que se desperdicie energía por las ventanas: Cuando en tu escuela se use calefacción o aire acondicionado, las ventanas deben estarcerradas. De lo contrario, se desperdiciará una enorme cantidad de energía. Incluso cuando las ventanas estén cerradas, pueden dejar escapar una gran cantidad de energía si no están bien selladas. Avisa a tu profesor o al portero si hay alguna que no cierre bien.
2. Apagar los equipos eléctricos y los electrodomésticos cuando no estén en uso: Es importante que se haga en toda la escuela, no sólo enlas zonas donde los niños pasan la mayor parte del tiempo, como en las aulas, sino también en la dirección o en la sala de profesores. El director debería establecer como regla que las computadoras, impresoras y hasta las cafeteras estén apagadas durante la noche, las vacaciones o en todo momento en que no se usen.
3. Apaga las luces cuando salgas del salón.
4. Limpia con frecuencia los filtrosdel aire acondicionado.- Establecer en forma permanente un programa de mantenimiento al equipo eléctrico, por ejemplo, limpieza de lámparas y aires acondicionados.
¿Cómo Ahorrar Energía En Mi Hogar?
1. En su casa u oficina es altamente recomendable utilizar la luz y la ventilación natural tanto como sea posible, encendiendo los bombillos y el aire acondicionado sólo cuando realmente se lesnecesita.
2. Cambie las lámparas incandescentes (bombillas) por lámparas fluorescentes compactas (de ahorro de energía). Estas últimas proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran 8-10 veces más y ahorran de 40 a 80% de energía.
3. Use tubos fluorescentes en aquellos espacios en los que necesitas más luz y donde permanece encendida muchas horas; por ejemplo: en la cocina o una sala de servicios ensu lugar de trabajo. Los fluorescentes duran 8 o10 veces más y consumen el 80% menos de energía que las lámparas incandescentes.
4. Al usar la lavadora, procure siempre trabajar con la carga completa de ropa. Así reducirá el consumo de agua, detergente y energía, y alargará la vida del aparato. Para su conocimiento, una lavadora funcionando con poca ropa, utiliza casi la misma cantidad deenergía que con su capacidad máxima.
5. Si se ducha brevemente con agua caliente, consumirá cinco veces menos agua y energía, que si lo hace con un largo baño con el chorro del agua abierto. Además, está demostrado que su consumo en jabón y shampoo disminuirá hasta tres veces de lo usual (sin comprometer en nada su aseo personal). Recuerde también que puede regular la temperatura del termo para nomalgastar energía y prolongar la vida útil del equipo.
6. A la hora de comprar un electrodoméstico, fíjese bien en la información del fabricante y compare distintos aparatos y sus niveles de consumo de electricidad. Elija siempre el aparato más adecuado a sus necesidades. Si no tiene ni idea de ello, asesórese con el proveedor, y prefiera aquellos que tengan sistema de ahorro de energía..
7....
tracking img