Antonio Jose De Sucre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Fundación “Misión Sucre”
Aldea Universitaria UBV
Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar
Unidad Curricular: Lengua y Comunicación

GRAN MARISCAL DE AYACUCHO

Profesor: Alumno:C.I:
Alejandro Valdez. Suárez G. Xibos A. 16.221.643.

Ciudad Bolívar 06/11/2012.
PRESENTACION

Desde mi punto de vista muy personal, estimo que este prócer Venezolano al igual que muchos otros grandes patriotas de nuestro proceso de liberación contra el yugo Español no habíasido resaltado en nuestra historia como era debido, sino es hasta ahora con la llegada de este nuevo proceso Revolucionario, de refundación de la patria y de Re-Culturalización de la misma con valores propios, éticos e históricos de nuestra patria soberana que es cuando se lleva a cabo su reconocimiento y justa divulgación.

Es curioso que este personaje el cual inspiraba una gran estima yconfianza expresada en muchas textos escritos por Bolívar nuestro Libertador, no haya sido resalta como tal en nuestro antiguos textos escolares de historia como debió haber sido desde hace mucho tiempo atrás, sino que es hasta ahora cuando llega la Nueva Revolución que esté al igual que muchos otros patriotas independentistas como El Generalísimo Francisco de Miranda, precursor de nuestra luchaindependentista, gozan de esa notoriedad histórica.

La trama se remonta a la época de la lucha por la independencia de Venezuela como pilar fundamental de la Liberación del Sur de la América, este resumen esta desglosa por medio de subtítulos o tema, la vida de uno de los grandes héroes de nuestra historia independentista contra el imperio Español.

Este Resume trata sobre la vida de: AntonioJosé de Sucre y Alcalá, el Gran Mariscal de Ayacucho.

Comenzare por escudriñar brevemente sus orígenes como mí preámbulo de los temas expuestos por el propio autor; y digo “Breve” pues nuestro héroe libertario no tuvo una infancia prolongada, debido a que el destino le puso trabas desde muy temprana edad.

Sus Orígenes: Flamenco por parte de la descendencia de Doña María Manuela Alcalá (susMadre), y el otro español, por parte de Don Vicente Sucre (su Padre). Sucre, fue el quinto (5to) hijo de nueve que tuvo Don Vicente con Doña María, su primer matrimonio. Luego tuvo (9) nueve hermanos mas por parte de Don Vicente y su segundo matrimonio.

Fue, según la historia uno de los (5) cinco grandes héroes que pario Venezuela en la segunda mitad del siglo XVIII de inmensa significancia en lahistoria continental.
El más joven de ellos; Antonio José de Sucre y Alcalá, nacido en cumana el 3 de Febrero de 1795, su corta y heroica vida tuvo una duración de tan solo 35 años.

Considerando su corto periodo de vida, alcanzo las mayores aspiraciones y grados militares para un soldado de la patria y el más alto grado del ejército libertador: Gran Mariscal de Ayacucho, la presidencia de laRepública de Bolivia y la Presidencia del Congreso de Bogotá en 1830, la Plenipotencia, en funciones diplomáticas.

Por estos privilegios se le considero como el más afortunado de los Generales de la independencia, no solo de Venezuela sino de América.

El autor dedica el primero de sus temas a la descripción de la silueta.

TEMA I#
LA SILUETA

Muchos textos lo describen como delgado,“como la espada”, y solo un poco mal alto que Bolívar. Los ojos castaños, de poderoso vigor expresivo, de ordinaria tristes, sabia dominar y mandar, volviéndose fulgurante al entrar en batalla. Destacan su nariz larga de caballete en alto y de punta muy aguda: características de la audiencia y de la previsión. Tanto el porte distinguido como los modales cultos y el cuidado de su persona le hacían...
tracking img