Antonio Jose De Sucre

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Antonio José de Sucre nació en Cumaná (Venezuela) en 1795. Sus padres fueron Vicente de Sucre y García y María Manuela de Alcalá. Siguió estudios de matemática para continuar en la carrera deingeniería, pero al estallar la Guerra de Independencia en 1810 se incorporó a las tropas del general Francisco de Miranda. Desde 1813 combatió junto a Mariño, Piar, Bermúdez y Bolívar.
Fue un político,estadista y militar venezolano, prócer de la independencia americana, así como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú, General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejércitodel Sur. Era hijo de una familia acomodada de tradición militar, siendo su padre coronel del Ejército Patriota. Es considerado como uno de los militares más completos entre los próceres de laindependencia sudamericana.

Día Mundial De La Lucha Contra El Cáncer
El 4 de febrero ha sido establecido como el “Día Mundial de la lucha contra el Cáncer”, enfermedad no transmisible que en Argentinase transformó en la segunda causa de muerte. Según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 2008 el cáncer causó 7,6 millones de muertes en el mundo.
En la provincia existe elRegistro Provincial de Tumores que fue creado en el año 2003 a través de la ley Nº 6550/97. Este registro tiene la tarea de realizar la vigilancia epidemiológica, lo que les permite conocer laincidencia de la enfermedad en la población. Los últimos datos que se manejan desde el registro son los correspondientes al quinquenio 2004-2008.
En esos cinco años se registraron 22.333 casos nuevosde cáncer, de los cuales 10.815 afectaron a hombres y 11.518 a mujeres. Ese seguimiento que realiza el registro, recolectando datos del sector público y del sector privado, muestra que en laprovincia hay una tasa de incidencia de 225 personas cada cien mil habitantes.
El informe revela que las localizaciones más frecuentes en hombres son el cáncer de próstata, el de pulmón y el de colon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Jose De Sucre
  • trabajo antonio jose de sucre
  • Antonio José de Sucre
  • Antonio jose de sucre
  • Biografia de antonio jose de sucre
  • Mariscal Antonio Jose De Sucre
  • Antonio jose de sucre
  • Antonio jose de sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS