Antonio José de Sucre

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Antonio José de Sucre y Alcalá, el «Gran Mariscal de Ayacucho» nace en Cumaná, estado Sucre; Venezuela el 3 de febrero de 1795 y es asesinado en Sierra de Berruecos, Colombia, el 4 de junio de 1830.Fue un político, estadista y militar venezolano , prócer de la independencia americana, así como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú, General en Jefe del Ejército de Venezuela, Colombia yEcuador y Comandante del Ejército del Sur. Perteneciente a una familia patricia venezolana de larga tradición militar, hijo del teniente Vicente de Sucre y Urbaneja y de María Manuela de Alcalá ySánchez. Se le considera el militar más completo y cabal de los próceres de nuestra Independencia. Fue un paradigma en el estricto cumplimiento de su deber; era inflexible, duro y justo.
Estudió matemáticapara continuar en la carrera de ingeniería, pero al estallar la Guerra de Independencia en 1810 se incorporó a las tropas del general Francisco de Miranda. Desde 1813 combatió junto a Mariño, Píar,Bermúdez y Bolívar.

El General Sucre sirvió al Estado Mayor General del Ejército de Oriente desde el año de 1814 hasta el de 1817, siempre con aquel celo, talento y conocimientos que los handistinguido tanto. Él era el alma del ejército en que servía. Él metodizaba todo; él lo dirigía todo, más, con esa modestia, con esa gracia, con que hermosea cuanto ejecuta. En medio de las combustionesque necesariamente nacen de la guerra y de la revolución, el General Sucre se hallaba frecuentemente de mediador, de consejo, de guía, sin perder nunca de vista la buena causa y el buen camino. Él erael azote del desorden y, sin embargo, el amigo de todos.

Luchó contra los españoles en La Plata (1820), en Guayaquil (1821) Y en Pichincha (1822). En 1823, llegó al Perú por encargo delLibertador Simón Bolívar. Fue héroe y vencedor en las batallas de Junín el 6 de Agosto de 1824 y dirigió el Ejército Unido Libertador en la gran batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824 victorias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Jose De Sucre
  • trabajo antonio jose de sucre
  • Antonio José de Sucre
  • Antonio jose de sucre
  • Biografia de antonio jose de sucre
  • Mariscal Antonio Jose De Sucre
  • Antonio jose de sucre
  • Antonio jose de sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS