Antonio lavoiser

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Antonio Lavoisier

Nace el 26 de agosto de 1743 – y muere el 8 de mayo de 1794 guillotinado al producirse la Revolución francesa.. Químico francés, considerado el creador de la química moderna porsus estudios sobre oxidación de los cuerpos, el fenómeno de la respiración animal, análisis del aire, conservación de la masa. En 1754 empezó sus estudios en la escuela de elite "College Mazarin"destacando por sus dotes en las ciencias naturales. Estudió Ciencias Naturales y Derecho por petición de su padre. En 1771 se casa con Marie de Lavoisier.

Asmió asimismo la inspección nacional de lascompañías de fabricación de pólvora y fue recaudador de impuestos, cargo por el cual fue guillotinado, por considerarse relacionado a este grupo, y que los franceses vieron como instrumento decorrupcion de la monarquia.

En 1775 aila el aire puro, segun experimentos de Priestley con el oxido de mercurio. Desarrolla la idea que en toda combustion se destruye el aire puro. En 1789 publico ellibro Tratado Elemental de Quimica. Establecio la definicon mas clara de lo que era un elemnto quimico. Presento la primera tabla de elementos que aunque incompleta se consedero la base de la Tablaperiodica Moderna. En 1766 gano una medalla de oro en un concurso convicado por la academia de Ciencias de su pais sobre Tecnica de alumbrado publico. Facilito la tarea de los quimicos a la hora decomunicarse los descubrimientos los unos a los otros.

Robert Boyle

Quimico ingles nacido en Irlanda en el 1627 y murio en el 1691. Pionero de la experimentacion en el campo de la quimica, en lo querespecta a las propiedades de los gases. Los razonamientos de Boyle sobre el comportamiento de la materia a nivel corpuscular fueron los precursores de la moderna teoria de los elementos quimicos. Fuemiembro de Royal Society de Londres. Nacido de una familia de la nobleza, este, estudio en los mejores colegios ingleses y europeos, Trabajo en la universidad de Oxford, como asitente de Rober...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Antonio Lavoiser
  • Lavoiser
  • Antonio
  • antonio
  • Antonia
  • antonia
  • Antonio
  • Antonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS