Antonio lopez de santa anna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa Anna
Para otros usos de este término, véase Antonio López (desambiguarían).Para otros usos de este término, véase Santa Anna (desambiguarían).
Este artículo o sección necesita referencias queaparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en supágina de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias Antonio López de Santa Anna}} |
Antonio de Padua María Severino López de Santa Anna y Pérez de Lebrón (21 de febrero de 1794 – 21 de junio de1876) fue un político y militar mexicano, que se desempeñó como Presidente de México y repitió el cargo en diez ocasiones más. A lo largo de su larga carrera política se unió en distintas ocasiones arealistas, insurgentes, monárquicos, liberales y conservadores.
Su figura es una de las más polémicas en la historia mexicana, debido a su actuar errático en lo político y en lo militar, además que susdecisiones repercutieron hondamente en las pérdidas territoriales sufridas por México.
|
Fue hijo del notario Antonio López de Santa Anna y de su esposa Manuela Pérez de Lebrón. Nace en Xalapa,Veracruz. Ambos deseaban para él un porvenir tranquilo y acomodado como correspondía a un joven de ascendencia española. Pero por su carácter aventurero y sus deseos de sobresalir, consiguió ingresar alEjército Real de la Nueva España a los dieciséis años de edad el 6 de julio de 1810 como simple cadete en el Regimiento de Infantería Fijo de Veracruz. En 1811 su regimiento fue convocado para sofocarel movimiento insurgente iniciado un año antes por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, pero debido a la derrota de Hidalgo en la Batalla de Puente de Calderón fue enviado hacia el norte. Las primerasexperiencias militares de Santa Anna se desarrollan en la provincia de Nuevo Santander y la de Texas bajo el mando del coronel José Joaquín de Arredondo.
Su carrera política empieza en 1821, fecha...
tracking img