Antonio lopez de santa anna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que el autor quiere trasmitir en este libro es a un Antonio López de Santa Anna Mas humano con sus defectos y virtudes.
Como un hombre el cual lucho por sus objetivo y algunos de ellos loslograba con su esfuerzo, dedicación y la mayoría de ellos por sus mañas o si lo quieren llamar de otra formas por su astucia e inteligencia de cómo obtener que las personas hicieran lo que él les pedíaabusando un poco del poder que el poseía.
Se podría decir que el solo sabía cómo ejecutar sus planes y tenia el poder y la ambición para hacerlo.
En cuestión de amores Santa Anna no perdió el tiempoya que a pesar de que estaba casado andaba detrás de las jóvenes buscando su compañía muchas veces engañándolas para que estuvieran con el ,pero el solo las quería para una aventura pasajera ya que alsiguiente día se iba sin avisar.
Santa Anna tuvo muchas veces la presidencia en sus manos sin saberla aprovechar luchaba por ella y luego la dejaba a cargo de su vicepresidente que en realidad ellosterminaban gobernando el país por su propia cuenta.
Uno de los reproches que la mayoría de los mexicanos le tienen es la perdida de la mitad del territorio ya que esta tierra tiene muchos recursoslos cuales pudieron ser de mucha ayuda para nuestro país.
Anqué se rumora que el solo quería ser presidente por el festejo que se hace al nombrarlo y eso a el le gustaba y al siguiente día se retirabaa alguna de sus haciendas a disfrutar de sus riquezas y comodidades.
Protagonizo muchas batallas las cuales no todas pudo ganar tanto en la ciudad de México como en Veracruz, estando en la miliciacomo de presidente en una de esas tanta batallas perdió su pierna, la paseo por la ciudad de México para que los ciudadanos le rindieran honores.

Este hombre fue exiliado varias veces de esteterritorio una de las últimas veces se podría decir que en sus últimos días pidió que lo dejaran regresar a esta que era su patria .
Estas palabras son las que utiliza el autor del libro para referirse...
tracking img