Antonio lucio vivaldi

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678 - Viena, 28 de julio de 1741), más conocido como Antonio Vivaldi, fue un compositor y músico del Barroco tardío. Se trata de una delas figuras más relevantes de la historia de la música. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.
Era apodado il prete rosso ("elcura rojo") por ser sacerdote (católico) y pelirrojo. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas. Es especialmente conocido, a nivel popular, por serel autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones.
Su producción fue numerosísima. Escribió 46 operas, 70 sonatas, 195 composiciones vocales, entre las quese cuentan 45 cantatas de cámara y 554 composiciones instrumentales, en su mayoría conciertos. Los más conocidos son los doce que componen Il cimento dell´ Armonia e dell´Invenzione(1725). Los primeros cuatro conciertos incluyen las célebres Cuatro estaciones: nº 1 en mi mayor, La primavera; nº 2 en sol menor, El verano; nº 3 en fa mayor, El otoño y nº 4 en famenor, El invierno.
Música religiosa como el oratorio Judith triumphans (1716), el Gloria en re (1708), misas y motetes. Sus sonatas instrumentales son más conservadoras que sus conciertos y sumúsica religiosa a menudo refleja el estilo operístico de la época y la alternancia de orquesta y solistas que ayudó a introducir en los conciertos. Johann Sebastian Bach, contemporáneosuyo, aunque algo más joven, estudió la obra de Vivaldi en sus años de formación y de algunos de los conciertos para violín y sonatas de Vivaldi sólo existen las transcripciones (en sumayor parte para clavecín) de Bach.
El Ryom-Verzeichnis o catálogo Ryom es un importante catálogo de las obras de Vivaldi. Otros catálogos son los de Fanna, Pincherle y Ricordi.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Lucio Vivaldi
  • Antonio Lucio Vivaldi
  • Biografia De Antonio Lucio Vivaldi (Resumen)
  • Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Lucio Vivaldi
  • Johann Sebastian Bach y Antonio Lucio Vivaldi.
  • Antonio Lucio Vivaldi
  • Antonio lucio vivaldi
  • Antonio lucio vivaldi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS