Antonio malpic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro relata situaciones que suceden dentro de la vida de Billie Luna, quien es el personaje principal. Algunas de estas situaciones son jocosas y divertidas que hacen que el lector se diviertay en ocasiones se ría. El autor utiliza un lenguaje divertido como sucede en las disparatadas travesuras de sus hijos Oliver, Louis y de su loco padre. Locuras como las de Louis al tener una máscarade blue demon todo el tiempo y Oliver desbaratando y destruyendo cualquier aparato eléctrico que se le cruzara en su camino
También el autor a este escrito le da mucho dramatismo a diferentessituaciones como la que presenta Billie al quererse suicidar como consecuencia del estrés causado por su excesivo trabajo y las locuras de su familia.
Antonio Malpica con su escrito BILLIE LUNAGALOFRANTE, también hace un homenaje al mundo del jazz; rodeando a la protagonista de este; pues su padre era un fanático de este género musical e incluso su nombre le fue puesto en honor a una gran cantantede jazz BILLIE HOLIDAY. Muestra y dejando ver un gran interés por parte del escritor hacia el jazz.
Además de lo ya mencionado esta novela muestra algunos hechos que se pueden presentar hoy en día enla sociedad y nuestra vida.

Antonio Malpica
Escritor mexicano, nacido el 01 de marzo de 1967 en la Ciudad de México, con el nombre de Antonio Malpica Maury. Cuenta en su haber con la publicaciónde diversas novelas (incluyendo novelas de ciencia ficción) para adultos y libros de infantil y juvenil, así como con obras teatrales dirigidas al mismo público, habiendo recibido diversos premios porsu labor.

Aunque interesado por la Música y el piano en sus primeros años, decidió estudiar Ingeniería de Computación en la Universidad Nacional de México entre 1985 y 1989. Finalmente, sinembargo, decidió dedicarse a la carrera literaria, mantenido cierta presencia en el mundo musical y paulatinamente retirarse de sus labores ingenieriles.
Su primera obra de teatro fue escrita en 1987,...
tracking img