Antonio montana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía: Antonio Montana
Antonio "Tony" Montana era un inmigrante cubano con antecedentes penales, hijo de Georgina Montana. Llegando a Miami Florida, salió del puerto Mariel después de cinco años con su amigo Manolo "Manny" Rivera de la prisión de La Habana, Tony y Manny fueron enviados a Freedom Town, un campo de detención de Estados Unidos. Tres meses más tarde Manny consigue un trabajo conunos mafiosos que consistía en conseguir la residencia permanente en los Estados Unidos (Green Card) y su libertad a cambio de eliminar a Emilio Rebenga, ayudante anterior a Fidel Castro, Manny informa a Tony y este acepta. Tony y Manny logran asesinar con éxito a Rebenga, y son liberados del campo. Pero al salir se ponen a trabajar de lavaplatos en un puesto de comida cubana, trabajo que dejancuando consiguen otro con Frank Lopez por medio de Omar Suarez, el trabajo era descargar 25 toneladas de marihuana de un barco por 500 dolares para cada uno, Tony se niega y dice que es un pesimo trabajo y muy mal pagado, Omar le contesta con otro trabajo mas peligroso pero mejor pagado: una compra-venta de cocaína en un motel de North Beach con unos colombianos. Ya en North Beach Tony, Manny,Chichi y Angel van al motel, Tony les informa que el dinero se queda en la cajuela hasta que el salga y si no sale en 15 minutos es que algo ha salido mal. Tony y Angel se dirigen al motel y Manny y Chichi se quedan en el carro ,suben y entran en la habitacion le preguntan por el dinero y Tony pregunta por la mercancía, de pronto llegan hombres armados que atrapan a Angel y a Tony. Angel Fernandez esasesinado en el proceso con una sierra eléctrica, Tony logra escapar con el dinero y la droga, no sin antes asesinar al sujeto que mato a su amigo en medio de la calle. Después de volver con el dinero y las drogas llama a Omar y le dice que todo salio mal pero que se quedo con el dinero y la droga Omar le indica que se las mande pero Tony se niega y le dice que se las entregara a Lopezpersonalmente.Frank queda sorprendido, y viendo el potencial que tienen Tony y Manny, los contrata inmediatamente. Siguen haciendo trabajos para Frank y enriqueciéndose poco a poco, y una noche, Tony se queda prendado de la esposa de Frank, Elvira Hancock (Michelle Pfeiffer), y decide que irá a por ella y lo conseguirá.

En el transcurso de los meses, Tony cada vez maneja más dinero, y va a ver a sufamilia: su madre y su hermana Gina (Mary Elizabeth Mastrantonio); creyendo que con más dinero, tendrá otro estatus y será reconocido por ellos como un triunfador. Sin embargo, su madre le tacha inmediatamente de delincuente, y no acepta el dinero que Tony le regala. De hecho, no quiere que se acerque a Gina, quien está fascinada por su hermano, el dinero y la fiesta. Tony se vuelve excesivamenteprotector con ella, pues no soporta verla con ningún hombre si no está casada.

Mientras tanto, las cosas se vuelven inestables en la organización de Frank: Por una parte, Tony sigue intentando que Elvira salga con él; por otra, en una negociación con un traficante boliviano llamado Alejandro Sosa (Paul Shenar), Tony cierra un trato de compra de cocaína sin consultar con Frank. Omar, que se encuentraallí también, le recuerda que no tiene poder ni autorización para cerrar el trato, pero Tony le calla y decide actuar por su cuenta. Más tarde, Sosa invita a Tony a quedarse más tiempo, mientras que Omar vuela en el helicóptero. Es entonces cuando revela a Tony que Omar es un chivato de la policía, y le presta unos binoculares para que observe cómo lo matan a bordo del helicóptero. Esto crea unaconfianza mutua entre Sosa y Tony, que empiezan a trabajar juntos, siendo Tony el encargado de todas las relaciones con Bolivia. Tony le dice a Elvira que se una a él porque Frank está ya muy pasado y no va a aguantar en el negocio.
Un día estando en el Babylon Club, Tony recibe la visita de un policía corrupto,Mel Bernstein(Harris Yulín) que le pide dinero por seguir cubriendo el asesinato de...
tracking img