Antonio nariño

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
La traducción de los derechos humanos por Antonio Nariño
Este santafereño nacido el 9 de abril de 1765 soporto junto con su familia la prisión y los problemas de su fortuna,estas dificultades lo llevo a la cárcel de san José de boca chica en Cartagena.
Tras escapar de la prisión española en cadis en 1796 Nariño se refugió en parís donde tuvoencuentros con francisco de Miranda quien también luchaba por la liberta
Hacia Inglaterra se dirigió los esfuerzos de Antonio Nariño para lograr el apoyo a la causa de laindependencia.
Desde los tiempos de la tertulia Antonio Nariño daba a conocer las asías de la libertad
Canción
Pero fue desde la bógatela cuando en 1811 Nariño empezó a traducir elfuturo de la patria al considerar que la fortaleza de un estado centralista seria el muro que le impedía seguir, por lo tanto lucho con los federalistas al ser reconocido comocomandante de las fuerzas republicanas centralistas de la nueva granada.
Al salir ganador de cierta lucha Antonio Nariño puso sus intereses a la reconquista española y al lado de susantiguos compañeros se dirigió a luchar contra el pensular imbasur
En 1913 lucho contra la campaña del sur contra los realistas.
Consolidada la republica tras la victoria delos criollos Antonio Nariño continúo su batalla por la construcción de los derechos.
Desde el periódico los toros de Fucha continuo hablando de los asuntos de la democracia y lalibertad de opinión planteando ideas alterna a la del general francisco de pablo Santander.
Tras su larga vida y la lucha que tuvo por la liberta Antonio Nariño se acerca a susúltimos días en Villavicencio donde emprende un camino a la eternidad.
En 1904 se crea el departamento de Nariño como homenaje a la gran labor que le ofreció a su patria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio Nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio nariño
  • antonio nariño
  • Antonio Nariño
  • Antonio nariño
  • Antonio nariño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS