Antonio Ortiz

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
AMERICAN SCHOOL SAINT FRANCES
Anteproyecto de literatura fecha: 03 de septiembre de 2015
Valeria Alejandra Ruíz Rátiva

Antonio Ortiz
Justificación:
La literatura juvenil es untipo de literatura muy interesante, muchos autores alrededor del mundo realizan este tipo de escritos sin embargo, en Colombia no es muy frecuente. Antonio Ortiz es uno de los pocos autores que mezclanel realismo y su vida como docente con la ficción haciendo así, una crítica a la juventud y la sociedad que los rodea.
Reconocer los autores colombianos que hacen literatura de calidad es algomuy importante para toda la comunidad y es debido a esto mi elección por el autor. Conocerlo no solo a través de su literatura si no de su vida en general y dárselo a conocer a todas las personas a lasque va dirigido este proyecto fomentaría la lectura en los libros de este tipo y en nuestros autores colombianos.
Objetivos:
Objetivo general:
Conocer y reconocer el tipo de literaturaescrita por Antonio Ortiz, enseñando a la comunidad educativa acerca de él, no solo conociéndolo como persona si no como el magnífico autor que es.
Objetivos específicos:
Dar a conocer a Antonio Ortizcomo el magnífico escritor colombiano que es además de conocer las razones por las cuales de dedica a este tipo de literatura.
Eliminar el mito de que la literatura colombiana es aburrida.
Ilustrar alos estudiantes de grado once del american School sobre la buena literatura producida por colombianos sobre colombianos y para colombianos.
Marco teórico:
El termino literatura viene dellatín litterae que quiere decir acumulación de saberes para escribir y leer de modo correcto. También se entiende como el arte que aprovecha el lenguaje para expresar sentimientos del autor. Laliteratura también se clasifica en diferentes tipos; las obras se pueden clasificar teniendo en cuenta diferentes aspectos como lo son los aspectos formales, fonológicos e inclusive semánticos. (Recuperado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antonio domínguez ortiz
  • Antonio dominguez ortiz
  • Antonio Ortiz Mena
  • Dominga de Ortiz y Barbarita Nieves: Amor de Jose Antonio Paez
  • ortiz
  • Ortiz
  • ortiz
  • El imperio universal de carlos v (antonio domínguez ortiz)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS