Antonio perez esclarin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
San Francisco - Estado Zulia.
U. E. San Ignacio Fe y Alegría.
Prof.: Ismely Finol
4° Inf. M. P. “A”
Cátedra: Historia Contemporánea de Venezuela.
Integrantes:
* Elbanis Abuabara
* Yarmelis Urdaneta
* Giriola Muro
* Eliany Amaya
* Winder Ramírez

Biografía.
Nace en España, en unpueblo llamado Berdún (Vecino a los Pirineos), en la Provincia de Zaragoza el 23 de septiembre de 1944.
Llega a Venezuela a la edad de 17 cuando estudiaba para ser sacerdote, porque para su época, los sacerdotes de Venezuela eran traídos desde España; Durante este periodo, formo un grupo de jóvenes en el que ellos le contaban todas sus cosas a el y pues esto para él fue una experiencia de crecimientopersonal y muy importante en su vida. No llego al punto de ejercer como sacerdote, quedo como novicio.
Es nacionalizado venezolano; estudió filosofía, incluso fue profesos de dicha materia por lo que hoy en día se le conoce como un hombre multipreparado ya que dicta talleres transmitiendo sus conocimientos y brindando a las personas estrategias para sus trabajos, es escrito, pensador, lector,pedagogo, ideólogo, estudió también literatura, carrera que ejerce en la U. E: Fe y Alegría Nueva América donde conoce a su actual esposa, Maribel De Pérez, quien fue su alumna y de quien se enamora y espera su graduación para unirse en matrimonio en el año 1979 y formar una familia con dos hijos, Manaure Pérez, nombre que le coloca a su hijo en honor a un destacado cacique de coro y con la intenciónde rescatar las culturas indígenas del país; hoy en día este, ejerce como profesor de física y matemáticas en el liceo Luis Urdaneta, en el Rómulo y en la Universidad del Zulia y, Nairuma Pérez, también nombre indígena que le coloca con la misma intención y que significa NAI – Nuestra primera hija quien ejerce hoy en día como comunicadora.
Su esposa quien es profesora en la actualidad de laInstitución Nueva América Fe y Alergia lo describe como un hombre apasionado, entregado con su labor, puro y sobre todo muy sano, es un hombre de muy buena salud ya que tiene unos pulmones muy desarrollados porque fue montañero, escalaba picos y cuando lo hacía era a pecho roca; así se le llamaba en Ecuador a una persona que podía subir y bajar un monte. En la actualidad, este gran hombre conserva susalud con dos naranjas congeladas por las noches. Es llamado popularmente “Pechín” por sus amistades, sobrenombre que le dan cuando era escalador.
Fundó la Escuela Normal De Maracaibo y El Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín, del cual es coordinador.
Pérez Esclarín es escritor desde hace aproximadamente 40 años lo que lo ha convertido en un hombre con mucha autoformación y unconocimiento muy amplio, tanto así, que esto lo ha llevado a tener el dominio de cualquier tema. La escritura en el, es un elemento importante en destacar ya que tiene una diversidad de libros muy conocidos como Las Parábolas, que son una serie de tres tomas de cuentos que invitan a las personas a reflexionar y a vivir en paz, escribe poesías, novelas, la revolución con mar y Cristo para los años 70,la pedagogía del amor, la historia de fe y alegría, la biografía del padre José maría Velaz, fundador de fe y alegría y de quien fue amigo personal, todos estos libros para cultivar la educación y para recrear la realidad de la vida que el observa. Es columnista en el diario PANORAMA, de donde trabaja directamente con fe y alegría; publica también en el Diario Versión Final; relacionar susartículos de prensa con personajes históricos destacados para motivar a los estudiantes resaltando los valores, el amor y la humildad.
Es promotor de una revista que publica experiencias con docentes tanto de fe y alegría como de otros planteles a nivel nacional e internacional.
Antonio Pérez Esclarín reside actualmente en el municipio San Francisco, en un Conjunto Residencial ubicado en Sierra...
tracking img